Champions League: Ajax - Real Madrid

El Madrid de Mou firmó la contra perfecta contra el Ajax

El pasado 27 de septiembre de 2011 el Real Madrid de Mourinho marcó uno de los mejores goles que se le recuerdan en la goleada (3-0) ante el Ajax

real madrid
El Real Madrid obró la contra perfecta en un duelo ante el Ajax. (AFP)
Pedro Antolinos

27 de septiembre de 2011. Ese día será recordado como el partido donde el estilo del Real Madrid de Mourinho alcanzó su máxima potencia. Porque esa noche ante el Ajax, el equipo blanco obró el contragolpe perfecto. Un gol que siempre perdurará en las hemerotecas y que recuerdan con gran aprecio todo aquel que tenga cierto aprecio por un sistema de juego basado en el rock and roll, como dirían los nostálgicos de la velocidad y el vértigo.

Corría el minuto 25 de partido cuando Sergio Ramos robó el balón dentro del área madridista y 16 segundos todo desembocó en gol de Cristiano Ronaldo. Ese frenético periodo de tiempo fue como un rayo de luz pero sobre el papel (o sobre la web) uno se puede deleitar con más exactitud en una jugada de tal belleza que resumía a lo que jugaba un Real Madrid que en la 2011/2012, la temporada de la Liga de los récords, olía mucho a Décima.

Después todo acabó con una dramática tanda de penaltis ante el Bayern pero vayamos al gol, o lo que es lo mismo, la contra perfecta del Real Madrid. En ese duelo ante el Ajax, Ramos robó, la envió a Özil que recibió en posición de Casemiro, para que nos entendamos, y el alemán, que siempre se caracterizó por ser un gran lanzador de contragolpe madridista, envió un el balón a Cristiano que hizo una doble pared con Kaká.

Tras esta sucesión de pases rápidos, el balón se encontró con Özil en línea de tres cuartos y éste la abrió a la derecha para un Benzema, que en posición de extremo, envió el esférico a la bota de Cristiano para que el luso remachara a la red. Esto provocó el delirio de una afición del Real Madrid que era perfectamente consciente que estaba ante un gol de una belleza sublime. Un tanto que resumía a la perfección la filosofía de Mourinho en el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias