Recuperación del Real Madrid

Inda: «La cúpula del Madrid da más mérito a Pintus que a Solari»

En la cúpula del Real Madrid están muy satisfechos con el trabajo de Solari, pero creen que el motivo del gran cambio del equipo reside en el apartido físico. “Ahora van como aviones”, dicen en la cúpula madridista, alabando el trabajo de Pintus que vino de la mano de Zidane y fue apartado por Lopetegui

Ver vídeo
Eduardo Inda habla de Santiago Solari en 'El Chiringuito de Jugones'

Solari acapara los focos. El entrenador argentino ha conseguido levantar un equipo que estaba hundido y el Real Madrid llega en su mejor momento a uno de los tramos decisivos de la temporada. Buena parte de culpa la tiene el técnico blanco, sobre todo porque ha sido capaz de tomar decisiones tan acertadas como arriesgadas. Así, en la cúpula del Real Madrid están muy satisfechos con el trabajo de Solari, pero también creen el principal motivo de la recuperación del equipo es el gran cambio del equipo en lo físico. 

Así lo anunció en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. «La cúpula admira una cosa de Solari, no tienen fe ciega en él, pero dicho lo cual, admiran que está poniendo a los mejores, como hacía Zidane y no a los más famosos, como hacía Ancelotti», afirmó el director de OKDIARIO. «Creen que la mejoría se debe a Antonio Pintus. Es al que se le achaca este cambio radical Del Real Madrid», contó en exclusiva en el espacio de Mega.

En Concha Espina reconocen la labor del preparador argentino, su valentía y su personalidad. «Ha puesto a jugar a los que mejor están como hacía Zidane y no a los más famosos como hacía Ancelotti», dicen en los despachos del Santiago Bernabéu de puertas para adentro. Sin embargo, consideran creen que el gran cambio, para bien, del Real Madrid, se debe al excepcional trabajo de Antonio Pintus. La cúpula blanca se rinde al preparador físico italiano, que ha vuelto a poner a los jugadores madridistas como motos.

Pintus volvió con Solari

«Ahora van como aviones», dicen los responsables del Real Madrid, que siempre confiaron en su método. De hecho, el club se encargó de que Pintus siguiera pese a que Julen Lopetegui llegó en verano con su preparador físico. En Concha Espina sabían que deshacerse de Pintus era un error, y el tiempo está dando la razón a la directiva, pues el italiano está siendo clave en la mejoría del equipo merengue. Lopetegui lo tenía defenestrado, pero Pintus volvió a la primera línea con Santiago Solari, que conoce la casa como pocos y sabía que podía sacar el mejor rendimiento físico a los futbolistas.

Pintus, que llegó al Real Madrid de la mano de Zidane, y su método está más que contrastado. A comienzos de curso, se veía sobre el césped un cansancio y una falta de ritmo preocupantes. Ahora, a las puertas de la época más decisiva del año, los jugadores están frescos y aguantan sin problema el imponente ritmo de los encuentros, algo que en la cúpula consideran clave en la mejoría del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias