Champions League: Ajax - Real Madrid

Bale desperdicia su titularidad: una hora tirada a la basura

Gareth Bale fue titular en Ámsterdam. Sin embargo, en la hora de juego en la que estuvo en el campo apenas hizo nada. Fue cambiado por Lucas Vázquez y volvió a dejar una mala impresión. No aprovechó la confianza de Solari

Bale desperdicia su titularidad: una hora tirada a la basura
Gareth Bale, en el Ajax - Real Madrid (AFP)

Otra oportunidad perdida para Gareth Bale. El día en el que más cosas tenía que mostrar, el jugador galés volvió a desperdiciar la hora exacta que jugó en Champions. Y es que Bale sigue ausente cuando sale de inicio y solo destaca, en los últimos tiempos, cuando juega tras salir desde el banquillo.

Gareth Bale fue titular en el regreso de la Champions League para el Real Madrid y desaprovechó la confianza de Solari. Ante el Ajax, el técnico argentino prefirió dejar a su ‘protegido’ Lucas Vázquez en el banquillo y mezcló a Bale con Benzema y Vinicius volviendo a conformar la ‘BBV’. Sin embargo, Bale dio más razones a sus críticos. Estuvo ausente, totalmente prescindible en el encuentro.

Otra vez por debajo de Vinicius

Y a Bale no solo le condena su mal juego, que también, sino la inmensa comparación con Vinicius. El brasileño ha atropellado al galés y eso que solo lleva cinco meses en el primer equipo del Real Madrid, uno como titular. Pero la diferencia, tanto en intensidad como en estado de forma, es abismal favorable a Vinicius, algo que también alimenta la idea de que Bale está cada vez peor.

En 60 minutos de juego (Solari le quitó, sacando en su lugar a Lucas Vázquez, justo tras el gol de Benzema, con jugadón de Vinicius) Bale no hizo nada. Ni se le vio en el Johan Cruyff Arena. Ni cuando el Madrid encontró las buenas sensaciones (inicio de la segunda parte) ni mucho menos en los momentos en los que su equipo sufrió mucho ante el Ajax.

Se agota la paciencia en Bale

Bale tiró la hora de juego que le dio Solari en Champions. El mayor escaparate que tiene un futbolista, que es la Copa de Europa, dejó una triste imagen de Gareth que le pesará en los próximos días. Y eso que venía con mejores sensaciones en los últimos tiempos, especialmente con la media hora de juego que disputó en el Wanda Metropolitano.

Este apático juego de Bale sigue condenando al galés, que sabe que en el Real Madrid se le ha dado una nueva oportunidad que se basaba en que fuera decisivo en mucho más partidos, especialmente en los duelos relevantes como el de este miércoles ante el Ajax. Bale, otra vez, desperdició la ocasión. Una hora de juego para olvidar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias