El ex del Real Madrid es la referencia ofensiva del Ajax

Huntelaar, el cazador del Ajax que amenaza al Real Madrid en la Champions

El Real Madrid regresa a la Champions en su duelo en Ámsterdam ante el Ajax. En el club holandés milita Huntelaar. El delantero jugó en el Madrid seis meses, pero después fue una amenaza para los blancos

Huntelaar, el cazador del Ajax que amenaza al Real Madrid en la Champions
Huntelaar, en un partido del Ajax (AFP)

Vuelve la Champions League y las cosas cambian en el fútbol europeo. Después de dos meses, la mejor y más exigente competición regresa y lo hace con la aparición del campeón de Europa, del máximo favorito para ganar el título: el Real Madrid.

En el estreno de Santiago Solari en las eliminatorias europeas, el club blanco tiene un duelo peligroso en Ámsterdam. Su rival, el Ajax, viene en un mal momento (derrota en dos de los tres últimos partidos), todo lo contrario al Real Madrid, que está en el mejor momento de la temporada. Pero esto es la Champions, para el conjunto holandés es el partido de toda una década y cualquier equipo se crece con el campeón de Europa en frente.

Entre las muchas amenazas que tiene el Ajax destaca una por todo el componente que tiene detrás. No es el mayor peligro que tiene el conjunto holandés, pero si es un viejo amigo y enemigo del Madrid que hace que el equipo de Solari tenga que estar muy atento a él. Se llama Klaas-Jan Huntelaar.

De madridista a ser una amenaza en el Bernabéu

El delantero holandés fue jugador del Real Madrid cinco meses, desde enero a mayo de la temporada 2008/09. Llegó al club blanco procedente del mismo Ajax en el que está ahora. Su presencia apenas dejó recuerdo en el Bernabéu pese a que sus datos no fueron tampoco desastrosos (marcó ocho goles en 20 partidos).

Sin embargo, una vez que Huntelaar maduró fueron hasta cuatro ocasiones en las que se enfrentó al Real Madrid y otras tres veces las que amargó al equipo español, el número de goles que les hizo. Sus siete años en el Schalke 04 le provocaron enfrentarse al Real Madrid en cuatro ocasiones, aunque sin duda quedará para el recuerdo colectivo el encuentro de vuelta de octavos de la Champions League 2015.

Aquél día, ante un Bernabéu al borde del colapso, Huntelaar marcó dos goles, dio un balón al larguero y tuvo otras dos ocasiones muy claras. Fue uno de sus mejores partidos y el Schalke 04 tuvo contra las muerdas al Madrid. El equipo alemán ganó en el Bernabéu (3-4), a tan solo un gol de darle la vuelta a la eliminatoria (0-2 en Gelsenkirchen).

Irregularidad en la actualidad

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, Huntelaar no es indiscutible en este Ajax, pero si que sigue siendo una amenaza. El delantero holandés, ya con 35 años, juega a cuentagotas. El último duelo, ante el Heracles de Liga, lo jugó al completo, pero antes tan solo había jugado pocos minutos, a excepción de la Copa, que la juega íntegra.

En Champions solo una vez fue titular, el primer partido del Ajax en la fase de grupos ante el AEK de Atenas. Después firmó otras tres intervenciones, todas sin relevancia. No se espera que Huntelaar sea titular el miércoles, aunque será un buen revulsivo desde el banquillo: su amenaza, como en el pasado, está ahí presente. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias