Champions League: Ajax - Real Madrid

Courtois: «En el Mundial todos estábamos a favor del VAR»

Courtois habló en la rueda de prensa previa al duelo de ida de octavos de final que enfrentará a Ajax y Real Madrid en el Amsterdam Arena

Courtois
Courtois, durante un partido con el Real Madrid. (AFP)
Pedro Antolinos

Courtois habló en la rueda de prensa previa al duelo de ida de octavos de final de la Champions League que enfrentará a Ajax y Real Madrid en el Amsterdam Arena. El jugador madridista habló sobre las opciones del conjunto blanco y las posibilidades de conseguir la Decimocuarta.

El Madrid crece

«Lo más importante es que cuando defendemos defendemos con once y también atacamos con once. Tenemos mucha disciplina y todo el mundo sabe lo que tenemos que hacer»

Triplete

«Cuando juegas en el Real Madrid optas a ganarlo todo. Yo creo que nosotros intentamos llegar a la final de Copa, pelear el título de Liga y en Champions lo mismo. Cuándo eres jugador del Madrid sabes lo que toca».

VAR

«Me gusta el VAR. En el Mundial tuvimos una experiencia muy buena. Todos los países estaban a favor del VAR. En España, también. A veces falta saber las reglas porque en ocasiones el VAR no puede intervenir. Hay cosas que la afición no sabe. Igual hay algún fuera de juego a tu favor, ahora va a ser al revés. Para que el fútbol sea más justo es mejor tener el VAR».

Ajax

«Tienen muy buen equipo. Han comprado a Blind y Tadic. También tienen mucho talento como De Jong. Es un equipo que le gusta jugar al fútbol y saben tratar muy bien la pelota».

Motivación de la Champions

«El Ajax ha demostrado que es un buen equipo, no se han clasificado por nada. Nos va poner el partido muy duro y hay que estar concentrado. Tenemos todos mucha experiencia y no va a ser un partido fácil para nada».

Más respeto de los rivales

«En octubre tuvimos un mes muy malo, yo siento que ahora han visto que estamos jugando muy bien y que nos tienen más miedo. Estamos ahí para lucharlo todo: ir a la final de Copa, la Liga y llegar lejos en Champions».

Más atento en la portería

«Sí. En Roma también pasó porque presionaban muy altos. Los porteros tienen que estar pendiente de jugar más arriba: siempre es un riesgo y hay que medirlo bien. Si calculas mal puedes cometer un fallo. Para el equipo está bien que podamos presionar arriba».

Cuarta Champions

«Yo creo que sí. Cada año, si preguntas a cada equipo quién es favorito: todos te van a decir que es el Madrid. Tenemos un equipazo y la experiencia necesaria para llegar a la final. Pero hay que ir poco a poco y el primero es el Ajax».

Onana

«Los últimos partidos tuvo un poco de mala suerte. A veces hay periodos así. Es un gran portero que le ha dado muchos puntos al Ajax.

Triplete

«No. Hay que ir partido a partido. Igual esto suena aburrido o pesado pero sabemos que es siempre así. No podemos pensar en la vuelta de la Copa si tenemos antes al Ajax, Girona o Levante. Ya veremos cuando lleguemos a final de temporada a qué podemos optar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias