Han sacado más puntos que el Barcelona desde la llegada del argentino

El Real Madrid de Solari sería líder de la Liga

El Real Madrid de Solari sería líder de la Liga
Comentar

El Real Madrid ha sacado más puntos que el Barcelona desde la llegada de Solari. Los blancos han hecho un total de 31 puntos desde el Clásico de la primera vuelta que acabó con Lopetegui, por los 30 de los de Valverde.

El Real Madrid de Santiago Solari sería líder de la Liga. El conjunto dirigido por el argentino ha obtenido más puntos que el Barcelona en los tres meses y medio que lleva al frente del banquillo blanco. La victoria de los madridistas en el derbi y el empate del Barça frente al Athletic confirma el ‘sorpasso‘ del campeón de Europa, que inicia su remontada en Liga y recorta cuatro puntos a los culés en las dos últimas jornadas.

Cabe recordar que el ascenso de Solari del Castilla al primer equipo estuvo provocado por la estrepitosa derrota del conjunto madridista en el Camp Nou por 5-1. El conjunto blanco encajó una manita que el dejó a siete puntos de los de Valverde. Aunque en sus dos primeros meses el Madrid dejaba más dudas que otra cosa, la mejora del juego del equipo ha catapultado a los blancos, que ya sumas más puntos desde entonces que los barcelonistas.

La desventaja ha llegado a ser de 10 puntos en el campeonato, pero ahora se reduce ‘solo’ a seis. Los blancos han ganado 10 de los 13 encuentros que ha dirigido el técnico en LaLiga. A esos 30 puntos, hay que sumar un empate cosechado en La Cerámica, frente al Villarreal, y dos derrotas ante el Eibar y la Real Sociedad. En total, 31 puntos, uno más que los azulgranas.

Con la victoria en el Clásico de la primera vuelta, el conjunto barcelonista parecía dejar encarrilado el título liguero. Aventajaban en siete puntos a un equipo que se iba a pique. Ahora, la diferencia es de un punto menos, tras el último empate de los barcelonistas. Y es que, los de Valverde encadenan dos empates consecutivos en Liga, que sumados otro más frente al Atlético y a las nueve victorias hacen 30 puntos en las últimas 13 jornadas, pues también perdieron frente al Betis por 3-4.

Los blancos llegan lanzados a por la remontada liguera o a por el intento. De momento, han conseguido reducir una diferencia que llegó a ser de 10 puntos a seis. En los últimos encuentros se ha podido apreciar una mejoría evidente en el juego madridista, mientras que los culés no terminan de encontrarse y, sin las apariciones de Messi, sufren para sacar sus partidos adelante.

Por el momento, en estas 13 jornadas desde la llegada de Solari, aventajan en un punto al Barcelona, pero queda mucho por delante. El conjunto blanco no renuncia a nada y aspira a terminar de dar la vuelta por completo a la tabla, dejando al Madrid líder al término de las 38 totales.

Últimas noticias