Champions League 2018-19

Casillas: «No estamos preparados para un Clásico en la final de la Champions»

Iker Casillas cumplirá 100 partidos en la Champions League y habló de su carrera en la máxima competición continental, asegurando que será difícil un Real Madrid - Barcelona en la final

Iker Casillas
Casillas, durante un encuentro con el Oporto (Getty)

Iker Casillas concedió una entrevista a Uefa.com donde repasó su trayectoria deportiva. El ex guardameta del Real Madrid habló sobre sus primeros partidos como jugador merengue, además de hablar de una hipotética  final de Champions League entre el cuadro blanco y el Barcelona.

«El Oporto es mi hogar actualmente y me siento muy cómodo», dijo sobre su actual club. Iker Casillas alcanzará los 100 partidos en la Champions en los octavos de final y reconoce que «nunca» imaginó llegar a esa cifra. «Me asusto un poco, porque significa muchos partidos, muchos momentos», opinó el guardameta español. «Me siento extremadamente orgulloso de haber ganado tres veces la competición», añadió.

En la entrevista, Iker Casillas recuerda la primera convocatoria a la que entró con el Real Madrid. Contó la famosa anécdota de que estaba en clase. «El director del instituto entró en el aula. Me dijo: ‘Iker, ¿te importaría salir un segundo?», explicó. «Me dijo: ‘Será mejor que te subas a un taxi y te des prisa para llegar a Barajas porque el Real Madrid acaba de llamar a tu madre y ella nos ha llamado. Tienes que darte prisa porque tienes que ir a Noruega», agregó.

«Era algo mágico y siempre lo recordaré», confesó el guardameta español del Oporto. A este momento se le añade su partido en la final de la Champions en 2002. «No estaba preparado para salir. Siempre había jugado con mangas cortas porque me sentía más cómodo y suelto», comienza explicando.

«Tuvimos la suerte de ganar, mi segundo título de la Champions. Lo recuerdo con mucha felicidad, y sólo tenía 20 años», comentó Iker Casillas. Y hablando de finales, le cuestionaron por la posibilidad de un Clásico en una final de la máxima competición continental. «No creo que estemos listos para una final entre Real Madrid y Barcelona, podría ser muy difícil», opinó.

«Ya hemos visto el Real Madrid Atlético. Puedo imaginar un Clásico como posible final, y sería difícil, pero seguramente lo veremos algún día», finalizó Iker Casillas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias