Champions League: Ajax - Real Madrid

El Ajax llega en crisis a la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid

El Ajax recibe al Real Madrid en el peor momento de la temporada. Los blancos llegan lanzados, mientras que los neerlandeses han ganado uno de los últimos cuatro partidos ligueros que ha disputado.

El Ajax llega en crisis a la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid
El Ajax llega en crisis, tras caer ante el Heracles y perder opciones en la lucha por la Eredivisie (ajax.nl).
Hugo Carrasco

La Champions League vuelve a escena y el Real Madrid visita al Ajax en la ida de los octavos de final. Los blancos inician su camino hacia la que podría ser su cuarta Copa de Europa consecutiva y lo hace ante un rival que llega en crisis. El paso de la temporada hace mella en el conjunto de Ámsterdam, que atraviesa su peor momento del curso. Tras el parón invernal del fútbol holandés, el rival madridista cosecha dos victorias (una de ellas en Copa), un empate y dos derrotas.

El conjunto que dirige Ten Hag viene de perder ante el Heracles en la Eredivisie por 1-0. Pese a que el gol lo encajaron en el minuto 17 de partido, los de la capital holandesa no fueron capaces de igualar el encuentro y terminaron cayendo. La derrota, unida al empate del PSV, les deja en una situación delicada en la lucha por el título liguero, pues están a seis puntos de los de Eindhoven tras la pérdida de puntos en las últimas jornadas.

Pero no es la única derrota que han cosechado en estos primeros compases de 2019. Hace tres jornadas cayeron de manera estrepitosa ante el Feyenoord por 6-2. Al que además hay que sumar un empate ante el Heerenveen a cuatro, tras irse al descanso venciendo 3-1. Las únicas alegrías en este tiempo, una victoria al Venlo y el pase a semifinales de la copa holandesa tras ganar al propio Heerenveen.

No es la mejor manera para recibir a un Real Madrid que llega lanzado. Los blancos vienen de ganar ocho de los últimos diez encuentros, destacando las victorias en el Metropolitano y el empate en el Camp Nou. La única derrota de los blancos en estos últimos partidos fue ante el Leganés en Copa, en un partido prácticamente intrascendente. La mejoría coincide con la llegada de la Liga de Campeones, su competición fetiche.

El conjunto madridista amenaza a los De Ligt, De Jong y compañía al llegar en el mejor momento de la temporada. Los blancos retomarán el objetivo de levantar la decimocuarta Champions ante un conjunto que no consigue arrancar. Los neerlandeses están en crisis y los de Solari llegan mostrando un gran juego, reencontrados con el gol y con Benzema y Vinicius en modo estrellas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias