Liga Santander: Atlético de Madrid - Real Madrid

Todas las polémicas del derbi madrileño

Consulta todas las polémicas del derbi madrileño que midió al Atlético de Madrid y al Real Madrid en el Wanda Metropolitano. El VAR intervino en tres ocasiones y en dos de ellas, aún con dudas, confirmó la decisión de Estrada Fernández.

derbi
Las jugadas polémicas del derbi madrileño.

El derbi madrileño no defraudó en cuanto a las polémicas que siempre centran la importancia de los duelos entre Atlético y Real Madrid. Los pupilos de Diego Pablo Simeone jugaron los 90 minutos con gran intensidad, lo que le deparó varias tarjetas amarillas a los colchoneros, pero el VAR se convirtió en el gran protagonista con hasta tres intervenciones, dos de ellas para confirmar a Estrada Fernández, colegiado del encuentro.

Min 5. Santiago Arias frenó a Reguilón en una acción fortuita, pero en la que golpea con los tacos en el tobillo del lateral del Real Madrid. Estrada debió enseñarle la primera amarilla del partido, pero ni siquiera señaló falta.

Plantillazo de Arias a Reguilón.

Min 21. La primera cartulina del partido fue para Lucas Vázquez por una acción sobre Lucas Hernández en la que llegó tarde dentro del área del Atlético de Madrid. Posiblemente excesiva, teniendo en cuenta la posición de los jugadores en el campo.

Lucas llega a tarde y derriba a Lucas Hernández.

Min 23. Tarjeta amarilla a Griezmann por entrada por detrás a Casemiro. La jugada cortó la contra del Real Madrid y Estrada la sancionó apropiadamente.

Griezmann derriba a Casemiro por detrás.

Min 26. Gol de Griezmann con doble polémica. El francés está en posición justa, pero correcta, pero en la acción previa se produce una falta clara de Correa sobre Vinicius que debió provocar la anulación del tanto por parte del colegiado, a instancias del VAR. El 1-1 subió al marcador.

vinicius
Correa golpea claramente a Vinicius en el origen del gol de Griezmann.

No hay fuera de juego de Griezmann

Min 40. Penalti de Giménez sobre Vinicius, que revisa el VAR y decide que es dentro del área por escasos centímetros. Las repeticiones aportadas por la realización no dejan nada claro lo que sucedió, pero el VAR ayudó a Estrada a confirmar su decisión.

Vinicius
Vinicius es derribado por Giménez.

Min 46. Falta de Morata sobre Carvajal, en un acción clavada a la de Lucas Vázquez en la primera mitad, que fue sancionada con amarilla. En este caso no hay sanción.

Morata derriba a Carvajal sin el balón de por medio.

Min 53. Fuera de juego de Morata en un golazo del ex jugador del Real Madrid. Es por muy poco, pero existe. El VAR corrige la acción y deja sin tanto al ’22’ del Atlético de Madrid.

Hay fuera de juego de Morata en el gol anulado al madrileño.

Min 56. Amarilla a Lucas Hernández por una falta peligrosa sobre Carvajal. No protesta el francés que llega muy tarde a la jugada.

Lucas Hernández llega tarde y derriba a Carvajal.

Min 61. Tarjeta amarilla de Thomas por falta a Reguilón. El mismo caso que la de Lucas, llega tarde y sin opciones de llevarse el balón.

Thomas derriba a Reguilón en su primera amarilla del partido.

Min 65. Amarilla a Modric por una falta en el centro del campo. También justa. El croata se perderá el próximo partido al estar apercibido.

Min 68. Tarjeta amarilla a Morata, que está pasado de revoluciones desde su gol anulado. Si Estrada le hubiera enseñado la primera en el 46, el derbi habría sido mucho más amargo para el canterano.

Morata ve la amarilla por la falta y posterior protesta al linier.

Min 80. Thomas Partey se marcha expulsado después de una acción muy dura sobre Toni Kroos. El ghanés se retira resignado y dando la victoria virtual al Real Madrid.

Thomas entra sin prudencia a Kroos y ve la segunda amarilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias