Liga Santander: Atlético - Real Madrid

Solari: «Es el mejor partido que hemos jugado desde diciembre»

Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid en el Wanda Metropolitano frente al Atlético. El técnico se mostró muy contento por el triunfo de los suyos en un campo complicado

Ver vídeo
Miguel Zorío

Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid en el Wanda Metropolitano frente al Atlético. El técnico se mostró muy contento por el triunfo de los suyos en un campo complicado y no quiso entrar a valorar la actuación del árbitro Estrada Fernández tras las diferentes acciones polémicas que tuvieron lugar en el choque.

Victoria de equipo

«Ha sido una victoria de equipo. No hay otra manera de sacar algo de este estadio contra un equipo muy bueno, muy duro y muy competitivo. Partido de equipo, fuertes en todas las facetas. Probablemente el mejor partido desde diciembre».

Techo de Vinicius

«El que le resta de años en el fútbol. Apenas tiene 18 años».

Claves para que se haya este Real Madrid

«La clave siempre son los jugadores. El equipo somos todos, yo también. Los que están dentro son ellos. Su físico, su entrega, su corazón, su talento son ellos. Ese mérito recae sobre ellos. Luego el resto tenemos parte de culpa y somos muchos de diferentes facetas. La hinchada que es la única que no envejece nunca. Los demás vamos cambiando pero el mérito más grande es el del jugador».

Reguilón

«Es un ejemplo para todos los jugadores de la cantera. Demuestra que existe la posibilidad de que con talento, entrega hacerse un hueco en la primera plantilla del Madrid».

Bale

«Se encuentra fenomenal. Entró al vestuario muy feliz por su gol. Estaba vivo el partido y lo remató con su gol. Está cada vez mejor»

VAR

«Los entrenadores no lo vemos, no tenemos un monitor frente al banquillo. Lo único que podemos hacer es esperar y confiar en que sea la decisión correcta. Para un juicio tenemos que ver las imágenes y luego hablamos».

Vinicius está creciendo en su juego

«Es normal, es un niño. Tiene 18 años. Algunos podemos tener hijos de 18 ya. Acaba de llegar y es normal que vaya ampliando su registro futbolístico. Está muy bien arropado por el resto de jugadores, que le da sustancia a su juego».

Reacción del equipo tras pérdida

«Los que controlan el balón son los jugadores no yo. Para sacar un partido así hay que ser un equipo. Es mérito de ellos. Hemos sido solventes en la pelota parada ofensiva y defensiva. Es la única manera de sacar algo ante un equipo como el Atlético. Nos vamos muy satisfechos».

El Real Madrid va a pelear la liga

«El Real Madrid siempre pelea todo hasta el final. Esto no está terminado. Nosotros tenemos que seguir sosteniendo. El Atlético va a seguir peleando porque son un gran equipo con un gran entrenador. Ahora viene un partido de Champions. Estamos contentos pero tenemos los pies en la tierra».

Favoritos contra el Ajax

«El Madrid es favorito por el peso de la historia. Estamos en un buen momento de forma. El favoritismo del Madrid lo marcan los años.»

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias