Nueva perla canaria

Madrid, Barça y Atleti se pelean por Álvaro Robaina

Los tres grandes clubes del fútbol español tratarán de fichar al alevín Álvaro Robaina para reforzar sus canteras de cara a la próxima temporada

Álvaro Robaina
Álvaro Robaina, durante un partido con el Huracán. (A.D. Huracán)
Iván Martín

Álvaro Robaina ha desatado una nueva ‘guerra’ entre el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid. La nueva perla del fútbol canario ha despertado el interés de los tres grandes clubes de nuestro fútbol hasta el punto que ya se han puesto en marcha para tratar de hacerse con sus servicios.

El primero que ha buscado convencer al joven jugador ha sido el Barcelona. La entidad azulgrana ya le ha podido ver en directo, ya que ha pasado unos días en la Ciudad Condal y ha sido sometido a las tradicionales pruebas, trabajando como un canterano más. La próxima semana Robaina viajará a Madrid para probarse en el Cerro del Espino con el Atlético de Madrid y entre febrero o marzo volverá a la capital de España para que el Real Madrid le vea in situ en Valdebebas. Esta es una práctica habitual.

Robaina milita en la A.D. Huracán, club donde se formó Jesé y una de las mejores canteras de Las Palmas. Aunque es Alevín, juega habitualmente con el equipo Infantil, ya que su poderoso físico le permite competir con chicos mayores que él. Álvaro es mediapunta, aunque también puede actuar de segundo punta. Los que mejor le conocen le comparan con Vitolo, ya que su gran cuerpo, su técnica y su golpeo le asemejan al jugador del Atlético de Madrid. El único aspecto negativo que en esto momentos le ven es que es un poco lento, aunque a medida que vaya creciendo confían en que su velocidad vaya evolucionando. El joven futbolista ya es internacional con las categorías inferiores de la selección canaria. 

En los próximos meses tanto el jugador como su familia deberán decantarse por una de las tres propuestas. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid le harán propuestas muy semejantes, por lo que los pequeños detalles definirán qué equipo se termina llevando a un jugador que ha despertado la atención de los más grandes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias