Copa del Rey: Barcelona - Real Madrid

Vinicius brilla en su primer Clásico: una hora de cabalgadas, regates y sacrificio defensivo

Vinicius estuvo omnipresente en el terreno de juego durante la primera parte. Cumplió con creces en su primer Clásico, siendo importante en ataque y fajándose en la ayuda de Marcelo en defensa.

Vinicius brilla en su primer Clásico: una hora de cabalgadas, regates y sacrificio defensivo
Vinicius se marcha de Busquets (AFP).
Hugo Carrasco

Llegó la confirmación de Vinicius Júnior. El brasileño venía de ser una de las grandes referencias en ataque del Real Madrid en los últimos encuentros, lo que le valió la titularidad en el Camp Nou. Pese a la importancia del escenario, no se amedrentó y fue de los mejores del equipo frente al Barcelona. Vinicius fue una pesadilla para el Barça durante la primera mitad.

El Real Madrid completó un buen primer tiempo en el que su perla fue la gran estrella. Estuvo presente en prácticamente todas las acciones de ataque de los madridistas y disparó las mismas ocasiones que el Barça en los primeros 45 minutos, cuatro. Su presencia en el terreno de juego duró 64 minutos, hasta que Bale le dio el relevo. Durante su estancia sobre el verde del Camp Nou dejó claro que cada partido que pasa es menos proyecto y más realidad.

Fue clave en la primera gran ocasión de los de Solari, que terminó en el gol madridista. Benzema abrió a la izquierda para la llegada de Vinicius. El joven canarinho vio el buen desmarque del francés al segundo palo y le puso el balón, para que asistiera a Lucas. Era el minuto seis del encuentro y ya había resultado clave.

Pero no quedó ahí. Minutos después los blancos iniciaron una contra que podía haber supuesto el 0-2. Sin embargo, entre él y Benzema no se aclararon sobre quién se llevaba el balón y terminó equivocándose, optando por un complicado tiro en lugar de abrir para Kroos, que llegaba sólo.

Pero no fue sólo en ataque donde destacó. El brasileño se mostró solidario en defensa, donde el Barça encontró las debilidades del Madrid por el carril defendido por Marcelo. Los azulgranas hicieron sufrir al lateral zurdo y Vinicius se zafó en la ayuda de su compatriota, recuperando incluso más balones que él durante la primera mitad.

En el primer acto, en el que el Madrid fue ligeramente superior al Barça, Vinicius fue omnipresente. Estuvo en todas las parcelas de la banda izquierda, cumpliendo con creces en su primera gran prueba. Demostró a Solari que no se equivocó al elegirle como uno de los 11 integrantes del equipo que saltó de inicio y que sabe cumplir con las expectativas que se tienen puestas en él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias