El Manchester City, con gran interés por el malagueño

Inda: «Guardiola ofrecerá 75 millones por Isco»

Pep Guardiola quiere a Isco y el Manchester City hará todo lo posible por ficharle. El entrenador catalán le seduce con la idea de un rol de máxima importancia en el club inglés, a semejanza de lo que ahora es David Silva. El City está dispuesto a subirle el sueldo

Ver vídeo
Eduardo Inda habla sobre Guardiola e Isco en 'El Chiringuito de Jugones'

Isco no levanta cabeza en el Real Madrid. La relación con Santiago Solari está rota y el técnico no cuenta con el internacional español. Sólo le ha colocado de titular en tres de los 20 partidos que lleva el argentino al frente del club blanco. Por eso Isco quiere salir del Real Madrid y el Manchester City puede ser su destino el próximo verano.

«La idea es hacer una oferta de 75 millones de euros y pasar de los 6,5 millones que gana netos en el Madrid a los 9 millones que le ofrece el City», avanzó en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. «Ya conté que le hicieron una oferta de 50 millones de euros a Isco y se aplazó a final de temporada», informó el director de OKDIARIO.

Como ya avanzó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, los primeros contactos entre City e Isco se han producido, siendo Mikel Arteta , segundo entrenador de Guardiola y mano derecha del catalán en el City, quien se encargó de contactar con el jugador.

Ese fue el primer paso para convencer a Isco. El siguiente será ofrecerle una importante mejoría en su sueldo. El Manchester City está dispuesto a subir hasta un 30% el contrato del malagueño respecto a lo que cobra en el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2022 con una cláusula de 700 millones de euros. Además, el Manchester City «hizo una oferta para fichar ya a Isco que era de 50 millones de euros», como informó Eduardo Inda hace unas semanas.

Isco no aguanta más

Tal y como avanzó OKDIARIO, el jugador no aguanta más y sabe que la única opción de jugar y volver a recuperar el rol de futbolista titular es yéndose del Real Madrid a otro equipo. Eso o esperar a que Solari se vaya del club blanco, algo que ni mucho menos es seguro y que siempre quedará a expensas de lo que haga este año.

Ante esta situación, el mercado se mueve e Isco es uno de los futbolistas más codiciados en Europa debido a su gran calidad. Uno de los equipos que ya han preguntado por el malagueño y que más interés tiene en ficharle es el Manchester City. El club inglés desea incorporar a Isco principalmente por la insistencia de Pep Guardiola, que considera que puede recuperarle.

El nuevo David Silva del City

En el plano deportivo Guardiola le prometerá un rol de liderazgo en el terreno de juego. El catalán quiere que Isco sea el nuevo David Silva del City, una vez que el jugador canario está ya en sus últimos años, cerca de su retirada. Isco cogería ese perfil y asumiría el liderazgo en ataque.

El City y Pep Guardiola también intentarán seducir a Isco con una fácil adaptación al equipo debido a la cantidad de españoles que tiene el club inglés (David Silva en el primer equipo, pero numerosos canteranos que podrían aparecer en el futuro como Iker Pozo, Eric García o Adrián Bernabé) así como de futbolistas con los que comparte idioma para una mejor adaptación (Agüero, Otamendi, Claudio Bravo o su excompañero Danilo). Las figuras de Txiki Begiristain y Ferran Soriano también serán importantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias