Copa del Rey 2018-19

Barcelona – Real Madrid: hora y dónde ver el partido de Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el primero de los dos clásicos de las semifinales de la Copa del Rey. El miércoles, el Camp Nou abre una eliminatoria trepidante.

barcelona real madrid
Copa del Rey: Barcelona - Real Madrid | Horario del partido de fútbol de Copa del Rey.
Hugo Carrasco

El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el Clásico que ninguno quería. El sorteo de Copa del Rey evitó las famosas ‘bolas calientes’ y emparejó a ambos equipos en semifinales de la competición. El primer asalto será en el Camp Nou, este miércoles, a las 21:00 horas. Los de Valverde y los de Solari se dan cita en el primer asalto de la eliminatoria que decidirá quién de los dos estará presente en la final del Benito Villamarín.

El partido de ida estará dirigido por Mateu Lahoz. El colegiado estará en el punto de mira, justo en un momento en el que el uso del VAR está más que discutido. Pero sería injusto centrar el encuentro en las decisiones arbitrales, antes incluso del inicio, aunque los madridistas tengan razones más que suficientes para hacerlo.

Ambos conjuntos llegan en un gran momento. El Barcelona llega de empatar ante el Valencia, pero sigue aventajando en ocho puntos al Real Madrid en Liga. Además, remontaron -con goleada incluida- al Sevilla para sacar su billete a semifinales. Con Messi como líder indiscutible, los barcelonistas llegan como ligeros favoritos a la eliminatoria.

Por su parte, los de Solari llegan en el mejor momento de la temporada. Los blancos encarrilan cinco partidos consecutivos ganados y rindiendo a un gran nivel. Tras eliminar al Girona al vencer tanto en la ida como en la vuelta, llegan de endosarle tres al Alavés. Si hay algún momento idóneo para imponerse al Barça, es ahora.

Se espera que los dos vayan con todo, siempre y cuando Messi esté en perfectas condiciones. Valverde no se guardará balas en la recámara y el técnico argentino tampoco. La única rotación significativa, será la de Keylor en la portería del Real Madrid, que entrará por Courtois y queda la duda de saber si Bale jugará de inicio. En el Barça, la lesión de Cillessen hará que Ter Stegen parta de inicio.

El partido podrá seguirse en abierto. A partir de las 21:00 horas dará comienzo el primer acto de las semifinales de Copa entre Barcelona y Real Madrid. El choque se podrá ver por televisión en La 1, en Gol y en TV3. Además, podrá seguirse a través del directo online de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias