Liga Santander: Real Madrid - Alavés

Real Madrid – Alavés: con el Barça en el punto de mira

Antes de jugarse el futuro en la Copa frente al Barcelona y empezar a pensar en la Champions, los blancos tienen que centrarse en la Liga si no quieren ver como se escapan las opciones de título

Real Madrid – Alavés: con el Barça en el punto de mira
Iván Martín

Se dice que la ciclogénesis explosiva es una borrasca que se ha generado de forma muy rápida y muy intensa y que es profunda. El término ciclogénesis (génesis de un ciclón) se emplea para denominar a cualquier estructura atmosférica que rota en el sentido contrario a las agujas del reloj. Es decir, lo que le sucedió al Real Madrid a eso de las 13:45 horas del viernes cuando se sortearon las semifinales de la Copa del Rey y la diosa fortuna, siempre caprichosa, emparejaba a los blancos con el Barcelona. Palabras mayores.

Desde ese momento, el madridismo comenzó a comprender que por delante tendrán un mes de emociones fuertes, donde se jugarán estar en una final, seguir vivos en Champions y continuar con vida en la Liga. Y para esto último, se antoja capital no pinchar hasta el Clásico liguero, empezando por el duelo que medirá a los hombres de Solari con el Alavés en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid vuelve a jugar en casa, escenario que no volverá a pisar hasta 17 de febrero, cuando el Girona visite Chamartín, con la obligación de sumar tres puntos ante un rival que está cuajando una grandísima temporada. Solari tendrá para este encuentro las bajas en defensa de Varane y Carvajal, ambos sancionados, por lo que Odriozola y Nacho parecen que serán de la partida. También hay que ver si el argentino se decanta por Reguilón o Marcelo. El resto del equipo será el de gala, con la única duda de saber que dos jugadores acompañarán a Benzema en la delantera. Bale, Lucas y Vinicius buscan los dos puestos que formen el tridente.  Por otro lado, Courtois volverá a la portería y en el medio Modric y Kroos serán escoltados por Casemiro o un Marcos Llorente que demostró en Motilivi que ya está en plena forma.

En busca de la sorpresa

Enfrente, los de Solari se toparán con un Deportivo Alavés que buscará repetir la gesta de la primera vuelta ante los blancos; en aquella ocasión, un tanto de cabeza de Manu García en el minuto 95 dejó los tres puntos en Mendizorroza y cavó un poco más la tumba de un Julen Lopetegui que sería destituido ese mismo mes.

Sin embargo, los de Abelardo Fernández, sextos con 32 puntos, llegan a la cita después de dos jornadas sin ganar en las que han tropezado ante el Getafe (4-0) y el Rayo Vallecano (0-1). Además, no vencen desde la víspera de Reyes ante el Valencia (2-1).

El preparador asturiano, que en el mercado de invierno ha perdido a hombres como Ibai Gómez o Rubén Sobrino, no podrá contar con los lesionados Rodrigo Ely, Sivera o Brasanac, ni con el flamante fichaje Takashi Inui, que se incorporará al equipo el lunes tras caer en la final de la Copa Asia. Sí están en la convocatoria las otras dos incorporaciones: Diego Rolán y Álex Blanco. Martín Aguirregabiria se ha quedado fuera por decisión técnica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias