El capitán es el tercer máximo goleador

El ‘9’ es Ramos

Sergio Ramos hizo un doblete ante el Girona y demostró una raza que vuelve a dejar en evidencia porque es el líder del Real Madrid. El camero es el heredero natural del Cristiano Ronaldo dentro del césped

ramos
Ramos es el tercer máximo goleador del Real Madrid.
Iván Martín

Sergio Ramos volvió a demostrar ante el Girona que es el alma del Real Madrid. Cuando él está bien, las cosas suelen salir bien. El partido del jueves  se torció en dos ocasiones, y en ambas su raza, espíritu y calidad llevaron a los hombres de Solari a sobreponerse para terminar encarrilando la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Una competición que este año sí apetece por el Santiago Bernabéu.

A los 7 minutos de partido, un fallo de Odriozola y Marcelo sacaba de su posición a Nacho y Ramos para que el Choco Lozano terminase haciendo el 0-1. Primer golpe en el mentón para los madridistas. El andaluz inmediatamente comenzó a aplaudir a sus compañeros y a insuflarles un ánimo que pronto haría efecto. El propio lateral vasco se resarcía de su error para asistir a Lucas Vázquez y poner la igualada. El gallego lo celebraba con su amigo y capitán. Ramos, desde atrás, pedía intensidad y daba confianza a sus hombres. Y estos, le escuchaban sin dudarlo.

Antes del descanso, había penalti clamoroso sobre Vinicius. Y, como no podía ser de otra forma, Ramos cogió la pelota, la colocó en el punto fatídico y, una vez más, hacía diana marcando la pena máxima a lo Panenka. Aunque a este paso se va a tener que rebautizar ese lanzamiento con el nombre de Ramos. Sergio quería más y, tras repetir saludo con el de Curtis, volvió a reclamar intensidad.

Tras el paso por vestuarios las cosas se volvieron a torcer. Un penalti tonto de Marcos Llorente permitía a los catalanes igualar otra vez el partido poniendo en riesgo la eliminatoria para los madridista. Pero una vez más la figura de Ramos resurgía para resucitar a los suyos. Serio atrás y contundente en ataque volvía a poner en ventaja al Real Madrid tras aprovechar un centro medido de Marcelo a su cabeza. Lo celebró con rabia y desató la adrenalina de una grada que ve en su figura el heredero natural de Cristiano Ronaldo. El referente. El hombre que siempre está.

En un madridismo huérfano tras la marcha de CR7, la raza de Ramos hace que el vacío dejado por el luso sea menor. Sergio siempre será el eterno capitán y el hombre que aparece cuando más se necesita. El que nunca se arruga y da la cara. Eso sí, no deja en buen lugar al Real Madrid que su central sea el tercer máximo goleador del equipo. Todo hay que decirlo.

9 goles en la temporada

Hasta Solari dejó caer en la rueda de prensa que Sergio Ramos es «un guerrero» y que en el momento menos pensado «lo mando al área». Y es que Sergio Ramos es el tercer máximo goleador del Real Madrid después de haber anotado 9 goles en lo que va de temporada. Sus números asustan, como el que dice que está a un gol de su gol 50 con el equipo blanco de cabeza.

rEsta temporada, como en otras anteriores, se ha vuelto a demostrar que Sergio Ramos además de ser el jugador más importante del equipo en materia defensiva también es clave en área rival. De sus expediciones a puerta contraría han llegado Ligas, Copas de Europa, Mundiales de Clubes, Supercopas… y parece que aún lo mejor está por llegar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias