Copa del Rey: Real Madrid - Girona

Solari: «Sólo queremos claridad, que el VAR se aplique y se aplique bien»

Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa. El técnico argentino analizó el partido ante el Girona de cuartos de Copa del Rey. También se refirió a toda la actualidad sobre el equipo blanco

Ver vídeo
Solari sobre el VAR: "Insisto en que lo que nos despista es la discrecionalidad".

Como es habitual el día antes de un partido del Real Madrid, Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el partido de su equipo ante el Girona de ida de cuartos de Copa del Rey así como toda la actualidad del conjunto blanco.

Ilusión tras el partido ante el Sevilla

«Es la única receta, la entrega, el compromiso, el entusiasmo, la ilusión. No hay otra manera de competir. El corazón de todo proyecto es el corazón del futbolista».

Desaparición de Emiliano Sala

«Le enviamos toda la fuerza y todo el cariño a sus familiares. Lo vivimos con tristeza. Nunca hay que perder la esperanza».

Marcelo

«Es indudable su amor por el club y su compromiso y su alegría a la hora de entrenarse. También su comportamiento, que es intachable. yo tengo que hacer las alineaciones y tengo que elegir a los que creo que corresponde para cada partido».

Jugada de Luis Suárez

«Repito lo que dije sobre el VAR, un sistema que todo el mundo del fútbol lo recibió con ilusión. Ahora nos confunde. Queremos que se aplique bien y que cuanto menos se hable de los arbitrajes es mejor. Lo que más nos confunde la discrecionalidad del VAR. Esperemos que todo mejore y sea más claro».

¿Quién es su titular, Marcelo o Reguilón?

«Cada partido es un partido nuevo y diferente»

¿Ha hablado con Marcelo?

«Las cosas que suceden en la intimidad quedan en la intimidad. Si tenemos charla solo lo sabemos nosotros. La competencia es muy sana y es parte fundamental del fútbol, que todos sientan que pueden jugar y que todos tienen la oportunidad de perder el puesto, que es lo que aumenta el nivel competitivo».

Partido ante el Girona

«Tiene muchos puentes fuertes, viene haciendo buena temporada. Se defiende muy bien y es muy rápido en ataque. Se maneja muy bien a pelota parada. Tiene muchos elementos que tenemos que intentar controlar. Tenemos que tratar de repetir lo que hicimos contra el Sevilla o en ocasiones anteriores y mostrar esa solidez».

Mariano

«Estamos contentos porque hay jugadores que están de vuelta con el equipo. Mariano se ha entrenado ya. Son todos jugadores importantísimos en la plantilla: Kroos, Marcos Llorente, Bale, Asensio, que están regresando. Mariano está afinando».

Motivación ante la Copa del Rey

«Veo al equipo muy bien motivado y enganchado con todas las competiciones. No veo diferencia con los partidos de Liga, Copa o Champions».

Benzema no se opera

«La decisión se ha tomado desde un punto de vista científico. Los futbolistas tienen que poner de ellos, la medicina no es matemática. Claro que tiene mucho que ver el espíritu competitivo y generosidad del futbolista para seguir adelante, pero al final en estos temas delicados tiene que ver mucho las decisiones de la medicina, que habrán aconsejado a Benzema cual era el camino más idóneo para que se cure».

Jugada de Luis Suárez y el penalti de Vinicius

«Repito lo mismo: lo que todos deseamos es claridad y entenderlo y nada más. Todos recibimos esto con mucha ilusión y ahora hay un poco de confusión. Que se perfeccione y que nos sirva a todos».

El regreso de los lesionados, ¿serán titulares?

«Somos una plantilla, hay muchos jóvenes y otros maduros, que son la base y que permiten que los jóvenes crezcan, pero después se organiza una sana competencia como en toda plantilla numerosa. Mi labor es tratar de que cada fin de semana sacar aquellos que veo que estén mejor para ganar el partido».

Javi Sánchez y la comparación con Chumi

«No puede jugar, está sancionado»

Lo último en Deportes

Últimas noticias