Mercado de fichajes: Hazard es clave para la expansión del Real Madrid en Asia y Estados Unidos

Hazard es el negocio del siglo para el Real Madrid

El Real Madrid está convencido de que, además de ser uno de los mejores jugadores del mundo sobre el césped, el fichaje de Eden Hazard sería un gran negocio a nivel económico por varios y diversos factores. El crack belga del Chelsea es uno de los jugadores que más camisetas vende en el mundo y el Real Madrid considera a Hazard un factor clave para su expansión comercial en Asia y Estados Unidos

eden-hazard-real-madrid
Eden Hazard puede ser un gran negocio para el Real Madrid.

Hazard sigue como loco por jugar en el Real Madrid. Lo demuestran sus recientes palabras, y ya son muchas las veces en las que el crack belga ha dejado claro que le gustaría vestir la camiseta blanca. En Concha Espina saben que la oportunidad es única, pues el atacante cumple contrato en 2020 y el Chelsea deberá venderlo en verano para hacer caja, de ahí que la entidad blanca ya haya llegado incluso a un acuerdo con Hazard, tal y como desveló OKDIARIO. 

En los despachos del Santiago Bernabéu se frotan las manos con el belga, que además de ser uno de los mejores jugadores del mundo y estar en una edad propia para ofrecer su máximo nivel (28 años), es un futbolista muy mediático, algo que celebran en la cúpula por la capacidad que tendrá el club de hacer negocio con él en todos los sentidos: marketing, venta de camisetas, acuerdos publicitarios… 

Una de las señales que indican la popularidad de Hazard es que es uno de los jugadores que más camisetas vende durante los últimos años, sólo superado por Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Eso significa que es el jugador de la Premier League con más tirón. Pero la cosa no queda ahí. Hazard suma en Twitter más de 5,8 millones de seguidores, lo que le coloca en el top 10 de jugadores de la liga inglesa más influyentes en la red social. Además, en Instagram tiene 18,7 millones… Casi nada. Con su llegada, el Real Madrid ganaría ascendencia sobre el mundo francófono y también compraría una llave para abrir puertas en China, pues Hazard tiene un acuerdo desde 2015 con Sina, el mayor portal web de China sobre información y entretenimiento.

En cualquier caso, en el Real Madrid no están dispuestos a pagar cualquier precio por Hazard. Son conscientes de que la estrategia a seguir es la misma que con Courtois. El belga ha rechazado varias ofertas de renovación y cumple contrato en 2020 con el Chelsea, que deberá venderlo en verano para hacer caja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias