El vestuario está enchufado

El vestuario del Real Madrid: «Estos sí somos nosotros»

La gran victoria ante el Sevilla ha elevado la moral del vestuario del Real Madrid. Los blancos están convencidos de que están a tiempo de hacer grandes cosas esta temporada

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol. (EFE)
Iván Martín

El Real Madrid obtuvo ante el Sevilla mucho más que tres puntos. Los blancos ganaron por primera vez en lo que va de temporada a un gran rival, hicieron las paces con un Santiago Bernabéu que llevaba demasiado tiempo sin disfrutar y firmaron el mejor partido de la era Solari. Todas las piezas encajaron para firmar un choque redondo que ha subido la autoestima de un vestuario seguro de que han vuelto: «Estos sí somos nosotros».

El vigente campeón de Europa y del mundo comenzó una caída libre tras tocar el cielo frente a la Roma en el primer partido de la fase de grupos de la Champions. Después de aquel encuentro ante los italianos en el que el nivel de juego fue superlativo, algo cambió en un vestuario que se vio muy superado por el propio Sevilla en el duelo de la primera vuelta, que se llevó una manita ante el Barcelona o que fue humillado por el CSKA en casa. Es cierto que durante esta crisis fueron capaces de ganar el Mundial de Clubes, pero los varapalos han sido mayores, hasta que todo se sincronizó.

El Real Madrid jugó un partido muy completó ante los hombres de Machín. Saltaron al campo con ganas de demostrar y en los primeros 10 minutos no dejaron respirar a los hispalenses. Un aviso de lo que vendría en una segunda mitad prodigiosa. Los blancos borraron del campo a una escuadra sevillista incapaz de reaccionar ante el poderío de los madridistas. 45 minutos de asedio y buen fútbol que podrían cambiar el devenir de una temporada que se antojaba complicada.

Los blancos están vivos en las tres competiciones y como aseguró Solari en la rueda de prensa posterior al partido frente al Sevilla lucharán por todas ellas. La Liga está a 10 puntos, pero la buena noticia para el Real Madrid es que todavía quedan 18 partidos por disputarse en los que pueden pasar muchas cosas. Por otro lado, en la Copa ya espera el Girona en los cuartos de final y en la Champions el Ajax en octavos. Están vivos y tienen ganas de demostrar una vez más su gen ganador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias