Cedido por el Real Madrid

Odegaard explota en Holanda

Martin Odegaard empieza a explotar en Holanda. El joven noruego fue clave en el triunfo del Vitesse ante el Excelsior con dos asistencias. Está siendo su mejor temporada desde que fichó por el Real Madrid cuando tenía 16 años.

Odegaard, con el Vitesse.
Odegaard, con el Vitesse.

Hay algunos jugadores que explotan antes, a otros les cuesta más… En ese segundo grupo está Martin Odegaard, que a sus 20 años está empezando a rayar a un gran nivel en Holanda. El joven jugador noruego todavía pertenece al Real Madrid, que lo fichó siendo un adolescente porque tenía unas condiciones técnicas y una calidad fuera de lo normal para un niño de 16 años. Esta temporada, Odegaard está jugando cedido en el Vitesse y está dando un golpe sobre la mesa tras varios años de dudas.

El nórdico está cuajando una gran temporada en Holanda. Este mismo viernes, el Vitesse ganó por 3-2 al Excelsior en la Liga Eredivisie y Odegaard fue clave repartiendo dos asistencias. El todavía jugador del Real Madrid acumula cuatro pases de gol y tres tantos este curso, unos números que empiezan a acercarse a lo que se espera de él, que es mucho.

El Vitesse es cuarto en estos momentos en la liga de los Países Bajos, y Odegaard es titular indiscutible en el conjunto holandés. Quizás no haya explotado tan pronto como se esperaba al máximo nivel, pero el joven atacante tiene calidad y condiciones para ser un gran jugador si sigue progresando.

Martin Odegaard llegó al Real Madrid justo al cumplir los 16 años con la vitola de ser el jugador joven más prometedor de Europa. Lo querían el Bayern, el City, el Liverpool y en la subasta ganó el club blanco. Sin embargo, el noruego, de cesión en cesión, no ha terminado de cumplir con esas expectativas. A sus 20 años y en su viaje al Vitesse holandés, Odegaard está con más confianza que nunca. Su objetivo siempre ha sido hacerse con un sitio en la plantilla del Real Madrid, algo que por otro lado no es nada sencillo. Pero ese gran nivel al que está lo facilitaría…

Lo último en Deportes

Últimas noticias