Liga Santander 2018-2019

Solari confirma que Benzema no se operará y jugará ante el Sevilla

Santiago Solari compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla de Liga. El entrenador argentino analizó la actualidad del equipo blanco, habló sobre la posible sanción al Barcelona y la lesión de Benzema

Ver vídeo
Benzemá no será operado del meñique: "No es problema para que desarrolle su carrera de futbolista". (Vídeo: Agencia Atlas)

Santiago Solari compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla de Liga. El entrenador argentino analizó la actualidad del equipo blanco, habló sobre la posible sanción al Barcelona y la lesión de Benzema.

Partido ante el Sevilla

«Nosotros vamos a salir con esa pasión y con esa motivación de siempre que es el motivo para seguir recortando puntos con los equipos que están por encimad e la tabla».

Benzema

«Karim tiene una lesión en el dedo meñique y creemos que eso no es un problema para que desarrolle su carrera de futbolista, ni este fin de semana ni el miércoles ni la siguiente. Está muy bien, le vi contento. Estaría más contento si no tuviera ninguna lesión, pero está bien, le vi de buen humor».

Ganar al Sevilla

«Significaría seguir recortando puntos con los de arriba, que volvemos a ganar y asentar muchas cosas. Para eso tenemos que hacer un gran partido y más allá de los sistemas que utilicen los rivales hay que hacer lo nuestro, nuestra idea. Salir a ganar los partidos desde el primer momento».

Posible sanción al Barcelona en Copa

«No me corresponde hablar sobre ese tema. Queda en manos de los comités y autoridades».

¿Marcelo está fuera de forma?

«Es el lateral más laureado de la última década en el fútbol mundial. Nosotros trabajamos para que todos estén en forma».

¿Sería injusto que no sancionaran al Barça?

«Te repito. Es ajeno a mis conocimientos. No soy yo quien debe dirimirlo, sino los comités y sus autoridades».

¿El Solari de jugador vivió una situación como la de Isco ahora?

«Creo que he respondido más de 100 preguntas sobre Isco en stas ruedas de prensa. Es un gran jugador, igual que el resto. Todos tienen la misma oportunidad de jugar cuando se genera un nuevo partido como el de mañana».

Portería

«La alineación la daré mañana, no hoy. La gran suerte que tiene el Real Madrid es que tiene a los dos mejores porteros del mundo».

Análisis del Sevilla

«Viene jugando muy bien desde principio de temporada. Juego en el centro del campo, en ataque, la presión… Tiene muchos puntos fuertes».

Marcelo

«La alineación la voy a dar mañana».

¿Propone nombres para fichar?

«Las cuestiones íntimas son íntimas».

¿Puedes probar en situaciones diferentes?

«Es interesante el tema de las adversidades. El carácter se ve en la adversidad. Los inconvenientes tenemos muchos jugadores importantes que no están con nosotros. Es indispensables que todos regresen y podamos elegir el equipo más competitivo. Es cierto que a veces te tienes que poner más agudo ante los problemas e inconvenientes que tienes».

Estado de forma actual de Marcelo

«Trabajamos para que todos estén al 100%. En una plantilla hay jugadores que están en mejor estado de forma, siempre hay distintos estados de forma. Es imposible que todos estén bien, hay recaídas, saliendo de lesión, gripes… Trabajamos para que estén al 100% y poder elegir entre todos».

Posible recuperación de los lesionados

«Ojalá que si. Llorente está trabajando en campo, Bale ha salido, Mariano hace algunas cosas. Es importante que se recuperen lo antes posible».

Benzema imprescindible

«Él es nuestra referencia en ataque. Está teniendo un gran año a nivel personal, es nuestro referente arriba, nos ayuda muchísimo. Es un jugador muy generoso, en su fútbol y en su entrega. Estamos contentos de que no se vaya».

Lo último en Deportes

Últimas noticias