Mercado de fichajes

Guerra Real Madrid-Barcelona por Jovic

El Real Madrid y el Barcelona siguen de cerca a Jovic, delantero que pertenece al Benfica pero que esta temporada está jugando en el Eintracht de Frankfurt. Su fichaje podría rondar los 40 millones de euros.

Jovic Real Madrid Barcelona
Jovic, objetivo del Real Madrid y del Barcelona.

Luka Jovic es uno de los jugadores revelación de la temporada en Alemania y también en Europa. El joven delantero del Eintracht de Frankfurt es el máximo goleador de la Bundesliga con doce tantos, los mismos que lleva Paco Alcácer con el Borussia Dortmund. A sus 20 años, el ariete bosnio de origen serbio ha explotado al máximo nivel y ha despertado el interés de varios grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona. 

El nueve del Eintracht está siendo seguido por el club blanco desde que arrancó la temporada, pero en Can Barça también están atentos a su evolución. De hecho, el club catalán ha pedido a sus agentes que les informen de cualquier oferta que reciba Jovic para igualarla, porque lo consideran una gran opción para ficharlo a corto plazo y reforzar la delantera.

El ariete milita este curso en el Eintracht en calidad de cedido por el Benfica, club poseedor de sus derechos. Sin embargo, la entidad alemana se guardó una opción de compra de 12 millones de euros que ejecutará sí o sí, sea para quedarse con él o para traspasarlo después por una cantidad bastante más elevada que esos 12 kilos. De hecho, en el club de Frankfurt creen que pueden vender a Jovic este verano por unos 40 millones de euros, dependiendo de cómo acabe la temporada…

El Barcelona confía en llevarse al jugador una vez acabe el curso por unos 35 millones, pero el Real Madrid también está metido por medio. En Concha Espina manejan informes muy positivos de Jovic, que a sus 21 años es el máximo goleador de la liga alemana con 12 tantos (igualado con Alcácer). Es la primera vez que juega en la Bundesliga y su adaptación ha sido espectacular. Todavía tiene más mérito ser el actual Pichichi de la competición con un equipo que marcha sexto en estos momentos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias