Liga Santander: Betis - Real Madrid

El VAR rebobinó para revisar la posición de Benzema en el gol del Real Madrid

El VAR se tomó su tiempo para comprobar que la acción que finalizó con el 0-1 del Real Madrid frente al Betis había sido legal. Para ello, rebobinó unos segundos la jugada para comprobar que la posición de Benzema en el inicio era reglamentaria.

VAR
El VAR confirmó que Benzema no estaba en fuera de juego.

El primer gol del Real Madrid estuvo en duda durante los segundos posteriores al disparo de Modric que se convirtió en el 0-1. El VAR revisó la jugada que acabó en tanto madridista y rebobinó hasta comprobar que la posición de Benzema era reglamentaria. El asistente de vídeo esta vez sí se utilizó con propiedad, pero su tardanza a la hora de dar validez al tanto crispó a los aficionados madridistas, confundidos con los criterios de actuación de la tecnología en la Liga.

El asistente de vídeo revisa todas las jugadas susceptibles de polémica en un partido, pero en el caso concreto del contraataque del Real Madrid, tuvo que ir mucho más atrás para comprobar que la posición de Benzema en el comienzo de la jugada era correcta. A pesar de que el francés estaba habilitado, desde la sala VAR se avisó a Hernández Hernández que no podía dar continuidad al juego hasta que no confirmaran que todo estaba correcto, como así sucedió segundos después.

Los aficionados del Real Madrid se encuentran en un estado de tensión constante con el VAR y los colegiados desde que, en la pasada jornada, no se avisara al colegiado, Munuera Montero, de un penalti claro sobre Vinicius en el encuentro frente a la Real Sociedad. En esta ocasión, la molestia llegó por lo minucioso de la revisión de la jugada y el tiempo que tuvieron que esperar para que el 0-1 campara de forma definitiva en el marcador del Benito Villamarín, aunque nada de ello fuera una negligencia del VAR.

Lo último en Deportes

Últimas noticias