No juega desde finales de agosto

Keylor Navas vuelve a la Liga 110 días después

Keylor Navas volverá a jugar un partido de Liga desde finales de agosto. El portero costarricense será titular ante el Betis por la lesión de Courtois. Su último partido de Liga fue en la jornada 2

Keylor Navas vuelve a la Liga 110 días después
Keylor Navas, celebrando el triunfo en la final de Kiev. (Foto: Enrique Falcón)

26 de agosto de 2018. Estadio de Montilivi. El Real Madrid jugaba la segunda jornada de la presente Liga Santander ante el Girona. Julen Lopetegui puso de titular a Keylor Navas en mitad del debate de la portería con Courtois. El portero costarricense también había sido titular en los dos duelos anteriores, ante el Getafe en Liga y ante el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa.

Ese duelo ante el Girona fue el último que jugó Keylor Navas en Liga. Dos y ninguno más. En el tercer partido de la competición doméstica Lopetegui puso a Courtois y después del primer parón por selecciones el técnico vasco decidió que el belga jugara la Liga y Keylor la Champions. Más tarde, con la llegada de Solari, Navas directamente se quedó solo con la Copa del Rey.

Dos (o tres) partidos para aprovecharlos

Tras jugar este miércoles ante el Leganés, Keylor Navas tendrá más oportunidades porque la lesión de Courtois le abre la puerta de la titularidad. Solari está obligado a ponerle. El costarricense jugará en el Benito Villamarín (domingo 13 a las 20:45 horas), también ante el Leganés en la vuelta de octavos de Copa (miércoles 16 a las 21:30h) y posiblemente contra el Sevilla también en Liga (sábado 19 a las 16:15 h).

De aquél día de verano en el final de agosto a este domingo de mitad de enero habrán pasado 110 días. Cuatro meses y medio en los que Keylor había desaparecido en Liga, sin tener opciones en ningún momento a jugar en el torneo. Sin embargo, nunca se dio por vencido y esperó a una oportunidad que, eso sí, sabría que le llegaría por lesión de un compañero.

Un relevo de garantías 

Recién renovado, la titularidad de Keylor Navas este domingo también reafirma la idea del Real Madrid en el momento en el que se fichó a Thibaut Courtois. El club blanco lo que quería era que hubiera una competencia sana en la portería y que el meta titular en ningún momento se sintiera con el puesto seguro. Además también había un deseo de que si el portero titular se perdía algún partido en alguna ocasión, que el segundo le relevara con garantías.

Y Keylor Navas, el portero de las tres Copas de Europa consecutivas, es un suplente que bien podría ser titular. Este domingo, en el exigente duelo ante el Betis, volverá a recuperar esa posición de inicio que no tiene en Liga desde la jornada 2 ante el Girona. Viene el ‘tico’ en buena forma y tras hacer una gran actuación ante el Leganés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias