17 goles en las últimas cuatro visitas

El Benito Villamarín, el ‘paraíso’ del gol del Real Madrid

El Real Madrid visita este domingo el Benito Villamarín de Sevilla, uno de los estadios donde más goles marca. Allí anotó la temporada pasada cinco goles y la anterior seis. Son 17 goles a favor en las últimas cuatro visitas al campo del Betis

El Benito Villamarín, el ‘paraíso’ del gol del Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en el Benito Villamarín (EFE)

El Real Madrid cierra este domingo (20:45 horas) la primera vuelta de la Liga Santander en uno de los estadios más complicados del torneo, el Benito Villamarín de Sevilla, campo en el que sin embargo a los blancos se les ha dado muy bien en las últimas temporadas.

El estadio del Real Betis, actualmente sexto en la clasificación y a cuatro puntos del Real Madrid, es en el que más goles ha marcado el conjunto blanco en los últimos cuatro años. Hasta un total de 17 tantos ha anotado allí el Real Madrid en sus últimas cuatro visitas, siendo las dos últimas temporadas una ‘borrachera’ de goles con cinco y seis tantos anotados en el estadio de la Avenida de la Palmera.

Tres goleadas en los últimos cuatro años

El pasado año, ya con el Real Madrid fuera de toda opción en la Liga (estaba a 14 puntos del liderato), el equipo de Zidane ganó con brillantez en el Villamarín en un partido disputado a mitad del mes de febrero. Un 3-5 en el que marcaron Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Benzema y Marco Asensio en dos ocasiones.

Una temporada antes, la 2016/17, el Real Madrid también arrasó al Betis en el estadio sevillano con 1-6 en un duelo disputado en octubre. En ese duelo marcaron Marcelo, Benzema, Cristiano Ronaldo, Varane e Isco por partida doble.

En ese mismo 2016, pero correspondiente a la temporada anterior, el Real Madrid empató (1-1, gol de Benzema) en el Benito Villamarín en el que ha sido por ahora el peor resultado cosechado en el campo bético desde la derrota en 2012. Pero es que en 2014, también a mitad de enero como el partido de este domingo, el Real Madrid volvió a golear al Betis en su campo con un contundente 0-5, goles de Cristiano Ronaldo, Bale, Di María, Morata y Benzema.

En resumen, tres goleadas en las últimas cuatro visitas al Benito Villamarín, en las que se marcaron un total de 17 goles (cinco tantos en dos ocasiones y seis en otra), tantos que ahora necesita el Real Madrid con urgencia para mejorar su situación en Liga, que amenaza con ser la peor primera vuelta de la historia si no gana al Betis este domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias