La nueva estrella madridista es duda para medirse al Betis

Pendientes de Vinicius

La presencia de Vinicius Junior en el encuentro que medirá al Betis y al Real Madrid es una incógnita, debido a una gripe que no ha permitido entrenar al brasileño en las dos últimas sesiones. Solari tomará la decisión en el último momento.

vinicius
Vinicius es duda para el encuentro ante el Betis por gripe.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Vinicius Junior es el jugador más en forma de la primera plantilla del Real Madrid, pero su presencia en el encuentro de Liga que medirá a los blancos con el Betis es un interrogante. Con sólo 18 años, Vinicius se ha echado a la espalda al vigente campeón de Europa en un momento de crisis y con su público solicitando jugadores en los que creer y volver a motivarse. Solari ha demostrado la confianza en el jugador, pero una inoportuna gripe tiene en vilo al madridismo antes de la visita al Benito Villamarín para medirse al Betis.

«No sabemos si podrá jugar Vinicius, hay que esperar», afirmaba en rueda de prensa un Solari que no dejó de elogiar el trabajo de la nueva esperanza del madridismo. «Es una alegría y una buena noticia, positiva, que un chico de 18 años como él esté destacando». Vinicius lleva dos días sin entrenarse y la lógica dice que no entrará en la convocatoria, pero su mejoría de salud y la necesidad de resultados animan a incluirle entre los elegidos.

Basta con visualizar los dos últimos partidos del equipo para darse cuenta. Ante Real Sociedad y Leganés, Vinicius puso la magia en el Bernabéu. A la rapidez del jugador brasileño se ha sumado una inspiración que le permite anular la posibilidad del contrario para alcanzarle en carrera. En un Madrid horizontal y apático, la chispa del 28 permite respirar al club mientras se organiza de cara a un verano muy movido y la promesa de fichajes de relumbrón en las oficinas del Santiago Bernabéu. Los 45 millones invertidos no están ya en la boca de los escépticos con el fichaje de un joven de 18 años y desconocido para la gran mayoría del público madridista.

El Real Madrid, a pesar de los últimos resultados y una dinámica de difícil argumentación, mantiene –escasas– opciones de luchar por el título de Liga, por lo que el encuentro frente al Betis goza de una importancia notable en los planes del cuerpo técnico y la directiva. El bajo nivel de gran parte de la plantilla ha derivado en las oportunidades y la consiguiente explosión de Vinicius, un elemento competitivo como el que más en este Madrid que debe comenzar por recuperar su puesto de Champions League en la tabla.

Brahim, en la recámara

Con la perla madridista en duda por sus problemas de salud, el encargado de seguir su camino se desmarca como alternativa para ocupar un puesto en el once inicial. Brahim Díaz dejó sensaciones positivas en el encuentro de su debut, frente al Leganés, e hizo lo propio de cara a sus compañeros desde el primer entrenamiento, por lo que no parece descabellado que Solari pueda darle la oportunidad de destacar en uno de los estadios más complicados de España. Benzema es fijo y una vez ahí, Brahim y el defenestrado Isco son las únicas alternativas para ocupar los flancos del ataque junto a Vinicius.

Lo último en Deportes

Últimas noticias