De Tomás lleva más goles en Liga que cualquier jugador del Real Madrid

El Madrid tiene un 9… en Vallecas

Raúl de Tomás le hace un hat-trick al Celta y alcanza los ocho goles en Liga, más que cualquier jugador del Real Madrid en lo que va de competición. El delantero, cedido por los blancos, vuelve a entrar en las quinielas del futuro nueve del equipo. El pasado curso el club apostó por él renovandole hasta 2023, antes de poner rumbo a Vallecas.

Raul de Tomás
Raúl de Tomás celebra uno de los goles (EFE).
Hugo Carrasco

El Real Madrid atraviesa una grave crisis de cara a puerta. El conjunto madridista presenta los registros goleadores más bajos de los últimos años y, en pleno debate sobre la necesidad de un nueve, aparece un nuevo candidato. Raúl de Tomás se convirtió en el hombre de la última jornada de la primera vuelta al hacerle un hat-trick al Celta en la victoria del Rayo Vallecano. El delantero se confirmó como el gran killer que es y como una esperanza para los madridistas, que le tienen cedido en la entidad franjirroja.

RDT sigue siendo el delantero de referencia de los rayistas. El jugador se ha convertido desde su llegada en una pieza fundamental para el conjunto dirigido por Míchel y, tras sus tres goles a los vigueses, encadena ya ocho en Liga. Una cifra que supera la de cualquier jugador del conjunto madridista en la competición.

El ariete ya demostró el pasado curso sus habilidades en el área rival, siendo pieza clave en el ascenso del conjunto vallecano. Con 24 tantos fue el máximo goleador del Rayo, lo que le sirvió para volver al Real Madrid en verano. El jugador hizo la pretemporada con el conjunto blanco, pero finalmente regresó a Vallecas un año más.

El conjunto madridista, necesitado de goles, tiene en De Tomás un auténtico depredador del área. Un rematador nato, de esos que aprovecha cada balón que le llega para tratar de mandarlo al fondo de la portería y que consigue hacerlo con un gran porcentaje de acierto. Además, posee un gran golpeo de balón, tal y como demostró frente a los gallegos en el primer y tercer gol.

Refuerzo a coste cero

El pasado año ya demostró con sus tantos que podía tener un hueco en la primera plantilla. Quizás apostar entonces por él resultaba demasiado arriesgado, al venir de jugar en Segunda división. Sin embargo, esta temporada se está confirmando entre los grandes, lo que le podría colocar en las quinielas por ser el próximo 9 del conjunto madridista de cara al próximo curso.

Los blancos estuvieron cerca de quedarse con él en verano, pero será en el próximo donde podría tener su gran oportunidad. El conjunto madridista buscará reforzar su ataque con un jugador de garantías y la confianza depositada en RDT es clara, pues renovó con el club hasta 2023 antes de salir. Por el momento seguirá en Vallecas, donde seguirá con total seguridad dando que hablar como hasta ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias