El entrenador portugués está libre

Mourinho se sentará con el Benfica para negociar su fichaje

El Benfica quiere a José Mourinho. El club lisboeta cesó a su técnico hace unas semanas y el objetivo número uno para hacerse cargo del equipo es José Mourinho, que ya dirigió al equipo portuguése en sus inicios. En Portugal aseguran que su presidente, Luís Filipe Vieira, se va a reunir con Mou en los próximos días.

Mourinho
José Mourinho, en uno de sus últimos partidos al frente del United. (Getty)

El Benfica anunció la semana pasada la destitución de su entrenador, Rui Vitória, que dirigió al club luso durante tres temporadas y media. De momento va a ser sustituido de forma interina por el hasta ahora técnico del segundo equipo, Bruno Laje, pero el objetivo número uno del club para el banquillo es  José Mourinho. En Portugal van más allá y, este jueves, el diario A Bola asegura que el presidente de Las Águilas, Luís Filipe Vieira, va a reunirse en los próximos días con el técnico para escuchar las condiciones que exigiría para regresar.

El entrenador portugués está en paro tras ser destituido por el Manchester United el pasado mes de noviembre, por lo que tendría vía libre para volver a dirigir al Benfica, club en el que comenzó su carrera como técnico allá por la temporada 2000/01. La entidad lisboeta va a intentar que Mou coja las riendas del equipo para la segunda vuelta de la presente campaña, pero el entrenador exigiría un proyecto de altura para aceptar una propuesta del Benfica. «¿A quién no le gustaría tener a Mourinho? Si él dice mañana que sí, viene enseguida», dijo Vieira en una entrevista en la cadena de televisión lusa SIC recientemente.

En el país vecino aseguran que Mourinho no ve con malos ojos dirigir al Benfica, pero es consciente de que el equipo va cuarto en Liga y está en plena crisis deportiva, por lo que sus dudas son más deportivas y económicas. Y es que la clave no sería tanto el aspecto económico como el proyecto en sí.

Mourinho quiere un Benfica ganador que pelee por todo en Portugal y que también pueda dar guerra en Europa. Las partes se deberán sentar sobre la mesa para llegar a un entendimiento, aunque de primeras a Mou le tienta la idea de ser entrenador del equipo lisboeta, el primero que le dio a oportunidad de sentarse en un banquillo como técnico principal.  Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, quiere que el luso sea su próximo entrenador, y de las conversaciones que deben tener en los próximos días dependerá si lo consigue o no….

Lo último en Deportes

Últimas noticias