El Real Madrid hizo oficial su fichaje

¿Quién es Brahim Díaz, el nuevo fichaje del Real Madrid?

Brahim Díaz, nuevo jugador del Real Madrid, llega procedente del Manchester City. Antes, deslumbró en el Málaga y en dos equipos míticos en tierras costasoleñas, el CD Tiro Pichón y el Mortadelo. Un joven que vive por y para el fútbol que ahora llega al club más importante del planeta para seguir creciendo y consolidarse al máximo nivel.

Brahim, con el City y con el Mortadelo, su primer equipo.
Brahim, con el City y con el Mortadelo, su primer equipo.

Se llama Brahim Abdelkader Díaz. Ese segundo apellido dice que tiene algo de español. Y tiene más de lo que muchos se pueden pensar. El flamante fichaje del Real Madrid nació hace 19 años en Málaga, aunque su padre es melillense y su abuela marroquí. Brahim creció en la capital costasoleña dándole patadas a un balón. En el sentido literal. Todos los que lo conocen desde que era un crío lo pueden corroborar. Era un niño pegado a una pelota, y era tan pequeño que daba la sensación de que ni podía con el balón…

Dio sus primeros toques en el Mortadelo, un club humilde y a la vez mítico en Málaga. Pero con seis años cambió de equipo y se fue al CD Tiro Pichón, otro club histórico en tierras malagueñas. Fue con esos colores cuando empezó a dar exhibiciones en los campos de tierra de la capital, dejando boquiabierto a todo el que lo veía con una pelota en los pies. Su nombre empezaba a sonar con fuerza en el fútbol base, y el Málaga tardó poco en reclutar a ese pequeño diablo que hacía magia con el balón pese a que jugara con niños más mayores y (mucho) más altos que él.

Brahim, siendo jugador del Málaga.

Como blanquiazul siguió deleitando a propios y extraños. Era el estandarte de La Academia del club, la gran promesa del equipo. Todo el que lo veía jugar insistía en lo especial del chico pese a que en el apartado físico estuviera varios pasos por detrás que sus compañeros y rivales. Brahim maravillaba por su calidad, su capacidad para regatear y sortear rivales con el balón pegado al pie, y por esa capacidad para dominar ambas piernas. El joven malagueño es diestro, pero desde que era un crío se entrena a conciencia para utilizar la izquierda con la misma soltura y destreza que la derecha.

El Real Madrid y el Barcelona preguntaron varias veces por él. De hecho, estuvo casi fichado por el club azulgrana. Le esperaba La Masía, pero el jeque Al-Thani y las dudas familiares acabaron abortando la operación. Sin embargo, con 14 años fue imposible para el Málaga retenerlo. Brahim y su entorno decidieron hacer las maletas rumbo a Mánchester para fichar por el City, donde ha terminado de formarse como futbolista y como persona bajo la tutela de Pep Guardiola, que lo hizo debutar con 17 años recién cumplidos en un partido de la Copa de la Liga inglesa ante el Swansea en septiembre de 2016. Sin embargo, el malagueño apenas ha participado durante las últimas dos temporadas, algo que ha acabado siendo fundamental para tomar la decisión de abandonar el conjunto citizen y fichar por el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias