Continúa la polémica

Munuera Montero ya ‘celebró’ en el VAR el primer gol del Eibar ante el Real Madrid

Tras el 1-0 de Escalante chocó los cinco con sus asistentes en gesto de alegría.

Munuera Montero ya ‘celebró’ en el VAR el primer gol del Eibar ante el Real Madrid
Munuera Montero chocó las manos con sus compañeros tras dar validez al gol del Eibar.

Munuera Montero fue el protagonista del show en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y la Real Sociedad. Las decisiones arbitrales dictaron el sino del encuentro que tuvo varios errores garrafales por parte del cuerpo arbitral tanto a pie de campo como desde la sala VAR, en la que no se tomó ninguna decisión tras los fallos que iba cometiendo el primero de estos. Munuera Montero fue culpable, Melero López (árbitro VAR) cómplice.

El colegiado se tragó varias acciones. El penalti a Vinícius de Rulli ha dado ya la vuelta al mundo por la claridad de su error. El meta derriba al brasileño, Munuera Montero no pita nada y desde el VAR no corrigen su decisión. De la misma manera sucedió con el penalti que reclamó Sergio Ramos, tras claro empujón de Illarramendi, otro más dudoso ante Casemiro que tampoco tuvo revisión y una rigurosa expulsión a Lucas Vázquez. De hecho, hasta voces tan críticas con el conjunto blanco como la de Cristóbal Soria reconoció el error del colegiado.

Si no fuera suficiente con todo lo que conllevó el encuentro ante los txuri-urdin, está volando como la pólvora en redes sociales un vídeo de la sala VAR durante el encuentro del Eibar y el Real Madrid de finales de noviembre, cuando los blancos cayeron en Ipurúa por 3-0. La situación es la siguiente. Con el 0-0 en el marcador, el Éibar logra el 1-0 tras un buen centro de Cucurella por la izquierda que remata Escalante a gol. De primeras, Martínez Munuera anula el gol pero desde la Sala VAR, con Munuera Montero a los mandos, sube el gol al marcador. Era gol legal de hecho, pero la sorpresa llega cuando el colegiado revisa, da el 1-o y Munuera Montero y sus asistentes ‘celebran’ el tanto chocando sus manos.

Es lógico que esa reacción del colegiado en Ipurúa, que tanto falló en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad, cree malestar en el seno del Real Madrid. Aguas revueltas en el cuerpo arbitral tras errores tan de bulto con la tecnología de su mano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias