El dato desolador de un Real Madrid sin gol: Messi y Luis Suárez llevan más goles que todo el equipo blanco junto

Entre Leo Messi y Luis Suárez han marcado 28 goles en la presente Liga Santander, dos más que todo el Real Madrid junto (lleva 26) y que el Atlético, que ha marcado los mismos

Alineación oficial del Barcelona
Luis Suárez y Messi celebran un gol del Barcelona. (Getty)

Que a este Real Madrid sin Cristiano Ronaldo le falta gol era un secreto a voces que todo el mundo sabía desde el verano. Los esfuerzos del club por hacer creer que entre Bale, Benzema y Asensio se iban a repartir los goles de CR7 no se los creía nadie. Y ahora, mediada la Liga, hay un dato demoledor que lo demuestra: entre Leo Messi y Luis Suárez han marcado 28 goles en la presente Liga dos más que todo el Real Madrid junto, que lleva 26 tantos.

Llegó la temporada oficial y se confirmaron los peores temores de Lopetegui, por entonces todavía entrenador del Real Madrid. A su equipo le faltaba un goleador que supliera (al menos parcialmente) el enorme socavón dejado por Cristiano Ronaldo. La llegada postrera de Mariano no era suficiente. Ha pasado el tiempo, ha salido Lopetegui, ha llegado Solari y el tiempo ha dado la razón a los agoreros: a este Real Madrid le falta gol.

Mientras, en el puente aéreo Leo Messi es Pichichi de la Liga cada vez más sobrado con 16 goles y lidera también la carrera hacia la Bota de Oro, que sería la sexta de su carrera si la gana. A sus 31 años sigue marcando goles con una facilidad histórica. Pero Messi no está solo en el Barcelona. Tiene a su lado a Luis Suárez, goleador veterano y fiable que ya lleva 12 dianas en lo que va de Liga. Y eso es algo que no tiene el Real Madrid: dos goleadores de nivel.

El uruguayo y Messi llevan 28 de los 50 tantos del Barcelona en la Liga, dos más que todo el Real Madrid sin Cristiano o todo el Atlético de Madrid de Griezmann. Mientras, en el equipo madridista hay que escudriñar en la tabla de máximos goleadores para encontrar a su delantero centro, Karim Benzema, con 7 dianas en la Liga. No está ni en el top 10 de los mejores artilleros de la competición.

Pues eso. El Real Madrid no tiene gol y sin gol es imposible ganar una Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias