El jugador puede partir desde la media punta o desde cualquiera de los extremos

¿Dónde puede jugar Brahim Díaz en el Real Madrid?

Brahim Díaz es mediapunta, una posición que en el Real Madrid, como tal, no existe. Podría jugar en el medio, como acompañante de Kroos o Modric y en cualquiera de los extremos. Este curso, en el Manchester City ha disputado dos encuentros desde la banda y otros dos como mediocentro ofensivo.

¿Dónde puede jugar Brahim Díaz en el Real Madrid?
Brahim, durante un partido del Manchester City (Getty).
Hugo Carrasco

Brahim Díaz ya es jugador del Real Madrid, pero para el público en general el futbolista del Manchester City es todavía un desconocido. A sus 22 años se trata de un jugador polivalente que puede complementar el ataque madridista, desplazándose por distintas posiciones. El español es un buen refuerzo para Santiago Solari, además de un problema más, pues será rival directo de Isco, Asensio, Lucas, Vinicius o Ceballos.

El jugador es principalmente mediapunta. Brahim puede jugar tanto de enganche como de extremo, por cualquiera de las dos bandas, aunque su pierna buena es la izquierda. Con Guardiola, ha disputado un total de 15 partidos, distribuidos en las últimas tres temporadas. Este curso, de cuatro encuentros, en dos hizo de enganche, mientras que en los otros dos fue extremo en ambas bandas.

Brahim es un jugador polivalente, válido para ocupar cualquiera de las tres posiciones explicadas con anterioridad, al igual que Marco Asensio. Rinde de maravilla como mediapunta, aunque en el actual sistema del Real Madrid es una posición que no existe. Podrá desarrollarse jugando en la misma posición en la que lo hacen habitualmente Ceballos o Isco, en le mediocampo, pero más próximo a los tres de arriba.

También podrá partir desde el extremo izquierdo. En este caso, es Gareth Bale quien lo ocupa, pero Brahim podría también ocupar esta posición en los minutos que disputa. Sin embargo, como se ha visto, es un puesto muy cotizado, pues Asensio, Vinicius e incluso Isco suelen jugar además es esta demarcación.

El otro puesto sería el extremo derecho. En la actualidad, desde la llegada de Solari, quien se ha hecho con esta posición es Lucas Vázquez. Es cierto que es un puesto que suele tener menos pretendientes que el de la otra banda, sin embargo tal y como se ha podido ver con el caso de Bale, al técnico le gusta que juegue en su banda natural y, en este caso, también sería la izquierda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias