Nuevo fichaje del Real Madrid

Brahim: el recogepelotas del Málaga que soñaba con ser como Isco

Brahim Díaz va a compartir vestuario en el Real Madrid con Isco Alarcón. Como se aprecia en la foto que ilustra esta noticia, el joven atacante que ahora llega al Real Madrid en su día fue recogepelotas de aquel Málaga en el que ya brillaba Isco con jugadores como Cazorla, Joaquín o Van Nistelrooy.

Brahim, siendo de recogepelotas del Málaga, detrás de Isco y Cazorla.
Brahim, siendo de recogepelotas del Málaga, detrás de Isco y Cazorla.

Tiene sólo 19 años, pero a Brahim Díaz ya se le puede considerar un viejo conocido en Málaga, ciudad en la que se tiene un cariño muy especial hacia el nuevo fichaje del Real Madrid. Su nombre lleva sonando con fuerza desde que era un crío. Su talento estaba fuera de lo normal y en los humildes campos de la ciudad costasoleña se quedaban con la boca abierta cuando veían jugar a ese crío tan pequeño que fue creciendo al lado de sus ídolos, como prueba la foto que ilustra esta noticia.

Es sólo una imagen, pero a la vez es un documento de un gran valor. Corría la temporada 2011/12, y el Málaga del jeque Al-Thani había hecho un equipazo para intentar pelear con los más grandes. Jugadores como Demichelis, Monreal, Toulalan, Cazorla, Joaquín, Van Nistelrooy o Isco llegaron a la disciplina blanquiazul y consiguieron un meritorio cuarto puesto en Liga que brindó al Málaga la posibilidad de disputar la siguiente edición de la Champions League. Y mientras el club hacía historia, Brahim tenía 12 años y brillaba en La Academia, lo que le permitía hacer de recogepelotas en La Rosaleda.

Idolatraba a muchos, pero por encima de todos estaba la figura de Isco Alarcón. El de Arroyo de la Miel, con apenas 19 años, empezaba a deslumbrar al mundo del fútbol con el equipo de su ciudad. Y Brahim se veía reflejado en él, siendo ambos malagueños y jugando ambos por aquel entonces en el conjunto blanquiazul. Poco después, cada uno cogió un camino distinto. Isco se marchó al Real Madrid y no ha parado de crecer, ha levantado cuatro Champions League, una Liga… Brahim se fue al Manchester City para terminar de formarse como futbolista, y ahora llega al Real Madrid como uno de los jóvenes más prometedores del mundo.

El destino ha querido que los caminos de Isco y Brahim vuelvan a unirse, ahora como compañeros. El de Arroyo de la Miel será uno de los principales apoyos en el vestuario al principio para el joven atacante. Brahim es un chico muy tímido, y llegar a un equipo plagado de estrellas no es fácil. Pero todo queda en un segundo plano cuando sigues cumpliendo sueños en esto del fútbol…

Lo último en Deportes

Últimas noticias