Toda la verdad sobre la ‘extraña’ renovación de Keylor Navas

Keylor Navas acaba de cumplir 32 años y Courtois le ha arrebatado la titularidad en el Real Madrid. El club ha querido tener un gesto con "un jugador ejemplar" y ha ampliado su contrato hasta 2021, incluida una subida de sueldo hasta los 5 millones netos por temporada. Aquí contamos toda la verdad sobre su 'extraña' renovación

Keylor Navas
Keylor Navas amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2021.
Iván Martín

Keylor Navas acaba de cumplir 32 años y Courtois le ha arrebatado la titularidad en el Real Madrid. El club ha querido tener un gesto con «un jugador ejemplar» y ha ampliado su contrato hasta 2021, incluida una subida de sueldo hasta los 5 millones netos por temporada. Aquí contamos toda la verdad sobre su ‘extraña’ renovación.

¿Cómo se explica que el portero suplente del Real Madrid gane 5 millones netos por temporada? ¿Y cómo justificar la ampliación de contrato de Keylor hasta los 34 años que cerraría la puerta a Lunin? Desde el club blanco lo explican de una forma muy gráfica: «Hay contratos que se firman para cumplirlos y otros para romperlos». El Real Madrid ha querido tener un gesto con el portero que ha sido titular en las últimas tres Champions y por eso su ampliación de contrato hasta 2021 y su subida de sueldo.

«Keylor se lo merece», aseguran en el club. Pero es una renovación con truco. En el Real Madrid saben que la subida de sueldo del costarricense esta temporada es asumible, pero también saben que la próxima campaña Keylor Navas no vestirá de blanco. Ni el Real Madrid puede tener un portero suplente que gane 5 kilos netos al año ni Keylor quiere pasarse otra temporada a la sombra de Courtois.

Sólo así se explica la renovación. Primero, para que Keylor Navas tenga una subida de sueldo esta temporada. Segundo, para que el club que fiche a Keylor el próximo verano garantice ese sueldo que tiene firmado en el Real Madrid. En el club blanco aseguran que no van a cerrar las puertas a la salida del costarricense y asumen que es un jugador amortizado por el que no obtendrán un gran traspaso, pero que se merece salir «por la puerta grande».

Lo último en Deportes

Últimas noticias