Villarreal - Real Madrid: Liga Santander

El Real Madrid arranca la cuesta de enero

El Real Madrid se juega media temporada este mes con la disputa de hasta nueve partidos si pasa de ronda en la Copa del Rey.

Benzema
Benzema, durante el último partido del Real Madrid en Liga, frente al Rayo (AFP).

El Real Madrid se juega media temporada en este mes de enero. La cuesta de este mes de enero pocas veces fue tal para el conjunto blanco que podría afrontar en este inicio de 2019 hasta nueve partidos de máxima exigencia que determinarán a qué aspira tanto en la Liga Santander como en la Copa del Rey.

Los de Santiago Solari comenzarán el año con un partido extra más que el resto de competidores de LaLiga. La disputa del Mundial de Clubes, en el que levantaron el título, obligó a los blancos a aplazar el encuentro de la decimoséptima jornada liguera ante el Villarreal. El choque será este 3 de enero en el Estadio de la Cerámica a partir de las 21:30 horas –televisado por Movistar Partidazo–. Una vez recuperado el ritmo liguero, este fin de semana se disputa la Jornada 18, penúltima de la primera vuelta. El día de Reyes estará copado por el encuentro del Real Madrid ante la Real Sociedad. Los Magos de Oriente visitarán el Santiago Bernabéu con la disputa del choque entre txuri-urdin y merengues desde las 18:30 –en Bein LaLiga–.

La siguiente semana, otros dos partidos. El miércoles 9 vuelve la Copa del Rey al Santiago Bernabéu con la ida ante el Leganés. Los pepineros intentarán la machada a las 21:30 horas y el encuentro podrá ser seguido por BeinLaLiga. Sin tiempo para recuperar, el domingo 13 acudirá el conjunto blanco al Benito Villamarín en el último duelo de la primera vuelta liguera (20:45 horas, Movistar Partidazo) para medirse a un Betis en racha.

Termina una semana y comienza otra idéntica, la vuelta del encuentro copero que determinará si el calendario blanco de enero tiene siete o nueve partidos ya que los cuartos de Copa del Rey se disputarán en los dos últimas semanas del mes. El Leganés-Real Madrid en Butarque será desde las 21:30 horas el miércoles 16 (Movistar Partidazo) con mucho por determinar. Tres días después, el sábado 19, el Sevilla abre la segunda vuelta en el Santiago Bernabéu a las 16:15 (Bein LaLiga).

De pasar de ronda en Copa del Rey, el Real Madrid disputaría los cuartos de final entre semana (probablemente los días 23 y 30). El sábado 26 o el domingo 27, horario por fijar, tendrá el último choque liguero de este duro mes de enero ante el Espanyol en Cornellá, en el que decidirá gran parte de sus objetivos de cara al final de temporada, allá por mayo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias