Mourinho, Allegri, Pochettino y Klopp, canditados a entrenar al Real Madrid 2019-20

Un póker para el banquillo del Real Madrid

Mourinho, Allegri, Pochettino y Klopp son los candidatos al banquillo del Real Madrid para la próxima temporada. La continuidad de Solari depende de que el equipo blanco conquiste uno de los dos grandes títulos: la Liga o la Champions.

mourinho allegri pochettino klopp real madrid
Mourinho, Allegri, Pochettino y Klopp, aspirantes al banquillo del Real Madrid.

El banquillo del Real Madrid tiene a Santiago Solari como inquilino. El argentino firmó recientemente su contrato que le ligaba hasta 2021 pero su hueco en el Santiago Bernabéu podría tener fecha de caducidad si los resultados no son buenos y desde la cúpula blanca tienen entre manos un póker de candidatos para que lidere el próximo proyecto madridista a partir de la próxima temporada.

José Mourinho

José Mourinho cumple la difícil misión de ser el favorito de Florentino Pérez. El presidente blanco quiere tener de nuevo al portugués entre las paredes del Santiago Bernabéu y no conoce a mejor técnico que él para edificar y liderar el proyecto que tiene entre manos a partir del próximo verano. El luso, que acabó su periplo con el Manchester United recientemente tras varios meses de tensión y malos resultados, sigue siendo esa bomba de relojería incontrolable, pero que se hace imponer en el vestuario. La ventaja: está libre y solo habría que negociar las condiciones de su contrato.

mourinho

Massimiliano Allegri

Massimiliano Allegri es otro de los grandes candidatos en la mano que baraja Florentino Pérez. El italiano gusta mucho en toda la cúpula del Real Madrid por su actitud y sus formas como entrenador, siempre respetuoso y ajeno a polémicas. Además, le consideran una de las apuestas más seguras dentro de las posibilidades. Allá donde va expone las virtudes del grupo y genera un nivel competitivo altísimo, gana Ligas y compite por cada título de Champions League. De hecho, la pasada temporada recibió la llamada de Florentino Pérez para ocupar el banquillo blanco pero no se dio la operación. Actualmente lidera el proyecto de la Juventus y puede colarse como opción número uno.

massimiliano-allegri-juventus
Allegri, en el banquillo en un partido de la Juventus. (AFP)

Mauricio Pochettino

No han sido pocas las oportunidades de las que ha gozado Mauricio Pochettino a lo largo de su carrera para entrenar al Real Madrid. Desde su periplo en el Espanyol y su posterior y actual éxito con el Tottenham Hotspur, siempre ha demostrado con gestos y declaraciones su deseo de sentarse en el banquillo blanco. Su animadversión al Barcelona siempre generó morbo en Madrid más allá de su ya consagrada valía como técnico. Una vez más, el escollo puede ser el presidente de los Spurs: Daniel Levy. El de Essex siempre ha sido la traba número uno para que el argentino recale en la capital española.

Pochettino
Pochettino, durante el partido de Champions ante el PSV. (Getty)

Jurgen Klopp

Klopp es el que más méritos lleva acumulando en las últimas temporadas. La temporada pasada rivalizó por el título de Champions League con el Real Madrid, lo que supuso la Decimotercera, tercera consecutiva de los blancos y Zinedine Zidane. En este curso, es líder destacado de la Premier League donde no ha perdido ni nu solo partido en la primera vuelta liguera. En Madrid piensan que quizá ha llegado su momento para sentarse en el Santiago Bernabéu. Su estilo y su don para construir grandes equipos gusta mucho en la cúpula blanca, al que consideran perfecto para sentar las bases del madridista este próximo verano.

Klopp
Klopp, durante la final de la Champions con Zidane de fondo (Getty).

Lo último en Deportes

Últimas noticias