Mercado de fichajes 2018-2019

El Chelsea ya tiene sustituto para Hazard: Pulisic fichará en verano

El Chelsea tendría fichado a Christian Pulisic por 50 millones de euros para el pasado verano. Su llegada favorecería la salida de Eden Hazard al Real Madrid, pues sería el recambio que buscaban los blues.

El Chelsea ya tiene sustituto para Hazard: Pulisic fichará en verano
Christian Pulisic, durante un partido de Champions League con el Borussia Dortmund (Getty).
Hugo Carrasco

El Chelsea tendría fichado a Christian Pulisic. Así lo afirma el diario Bild, que informa que el jugador estadounidense se incorporaría a la disciplina londinense en el próximo mercado veraniego. El acuerdo sería total y los ingleses pagarían al Borussia Dortmund una cantidad que rondaría los 50 millones de euros. Con su llegada, el Chelsea se aseguraría un buen recambio en caso de que Hazard se marche al Real Madrid.

El conjunto inglés lleva trabajando desde hace meses en buscar un sustituto para el belga. Desde el principio, Pulisic ha sido el mejor colocado en las quinielas. Se barajaba incluso su salida del Dortmund en el mercado invernal, pero la opción se ha descartado por completo. El actual líder de la Bundesliga no le dejará salir en enero, pero estará obligado a venderle en verano.

El norteamericano termina contrato con los alemanes en junio de 2020. Según informa el rotativo germano, su intención es la de no ampliar su vinculación con el club, por lo que deberán venderlo en la próxima ventana si quieren evitar que se marche libre. Entre todos los candidatos que a priori se postulaban para hacerse con sus servicios, el Chelsea ha sido quien ha apostado más fuerte.

Por otro lado, con su llegada a Stamford Bridge, el conjunto blue encontraría una solución a la posible marcha de Hazard. El jugador belga es la estrella del equipo y el principal objetivo del Real Madrid de cara al próximo curso. Los blancos tratarán de abordar su llegada a partir de junio y debería concretarse, pues su situación contractual por el momento es la misma que la de Pulisic en el Dortmund.

El jugador estadounidense será el refuerzo que necesitarían los blues ante la salida del belga. A sus 20 años ha demostrado ser una pieza imprescindible en los esquemas de este Borussia. Sin embargo, este curso ha quedado relegado a un segundo plano, al menos en lo que a la Bundesliga se refiere. Aún así, ha marcado tres tantos este curso y repartido cuatro asistencias en lo que va de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias