Balance del año 2018 en clave madridista

El 2018 del Real Madrid: el año de la Décima y la Decimotercera

El Real Madrid cierra un año 2018 que quedará para la historia por la primera vez que un club consigue un doblete de Copas de Europa en fútbol y baloncesto, levantando la Decimotercera Champions League y la Décima Euroliga en la misma campaña.

madrid
El Real Madrid sigue mandando en Europa.

El año 2018 llega a su fin. Son días de balances y recuerdos, de recopilar las vivencias de los últimos 12 meses. Un año que sin duda no quedará en el olvido para el madridismo, pues el Real Madrid ha hecho historia en varios sentidos. El mayor logro del club blanco fue, sin lugar a dudas, ser el primer equipo que logra ganar la Copa de Europa en fútbol y baloncesto en la misma temporada.

Así, el conjunto dirigido por Zidane levantó su tercera Champions League consecutiva, algo que ningún equipo ha logrado desde que la competición adoptó el actual modelo (1993), y cuatro en los últimos cinco años. Cuando el torneo se denominaba Copa de Europa, el Madrid de Di Stéfano ganó cinco consecutivas (1956-60), y tres seguidas el Ajax (1971-73) y el Bayern (1974-16). El Real Madrid logró la Decimotercera y la diferencia con el resto de equipos perseguidores es abismal. De hecho, el club merengue tiene más Champions que sus dos perseguidores juntos, Milan (siete) y Barça (cinco).

Pero la cosa no quedó ahí. La sección de baloncesto quería su dosis de protagonismo, y la tuvo… El 20 de mayo de 2018, el Real Madrid se proclamó campeón de la Copa de Europa por décima vez en su historia tras derrotar en la final al Fenerbahçe por 85-80. Los blancos agrandaron su leyenda y continúan siendo el equipo más laureado del Viejo Continente. Además, conquistaron su segunda Euroliga en los últimos cuatro años después de lograr la Novena en Madrid en 2015. Ningún equipo en la historia había conseguido erigirse como campeón de Europa en fútbol y baloncesto la misma temporada, siendo el primero el Real Madrid durante este año 2018, levantando la Décima en baloncesto y la Decimotercera en fútbol.

El Mundial de Clubes de Solari

Una vez acabada la temporada 2017/18, hubo cambios importantes en el Real Madrid. Se marchó Zidane y ocupó su lugar Lopetegui, pero su aventura en el banquillo blanco duró poco. Fue destituido y Solari subió desde el Castilla para intentar enderezar el rumbo. Con el argentino a los mandos, el conjunto merengue ha mejorado, y el broche de oro al año 2018 lo puso hace unos días en Abu Dabi, ganando su tercer Mundial de Clubes de manera consecutiva.

Es el primer título del ahora entrenador madridista, que tratará de que el Real Madrid siga mejorando y pelee por la Liga, la Champions League y la Copa del Rey. Su futuro como técnico blanco dependerá en gran medida de los títulos que levante el equipo esta temporada, en la que el Real Madrid sigue vivo en todas las competiciones pese a las dificultades y las dudas existentes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias