Está feliz con su decisión de salir del Real Madrid

Kovacic quiere quedarse en el Chelsea

Mateo Kovacic ha reconocido que no le importaría seguir más tiempo en el Chelsea. El jugador croata juega cedido en el conjunto inglés esta temporada, pero tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021. El centrocampista ha dicho que respetará la postura de los blancos sobre su futuro, pero deja claro que él es feliz en Londres

Fichajes Real Madrid
Mateo Kovacic, jugador cedido al Chelsea (Getty)

Mateo Kovacic ha reconocido que no le importaría unirse de manera permanente al Chelsea. El centrocampista salió del Real Madrid el pasado verano para jugar cedido una temporada en el conjunto blue y el croata ve con buenos ojos prolongar su estancia en Londres. Aunque ha dicho que respetará la decisión del conjunto blanco, con el que mantiene un contrato hasta 2021.

Mateo Kovacic se encuentra feliz en Londres. El centrocampista croata se siente importante en las filas del Chelsea, donde ha encontrado el apoyo y la confianza de Maurizio Sarri. Eso fue precisamente lo que buscaba cuando optó por salir el pasado verano del Real Madrid viendo que le era difícil hacerse un hueco en la medular del campo con la presencia de Kroos, Modric y Casemiro. Los blancos aceptaron y el croata se fue cedido al conjunto londinense.

Con el paso de los meses, el subcampeón del mundo con Croacia ha logrado ganarse su sitio en el centro del campo y se muestra feliz con su decisión de abandonar el Real Madrid. «Creo que fue lo más importante que hice por ahora en mi carrera», dice Kovacic. «Fue un paso que deseaba, quería venir aquí. Doy las gracias a mi club anterior, también al Chelsea, que tenía mucho interés en mí. Lo estoy disfrutando y me gusta mucho estar aquí», añadía el croata.

Preguntado por si le gustaría prolongar su estancia en el Chelsea – la cesión contempla sólo una temporada-, Kovacic reconoce que sí se ve más tiempo vistiendo la camiseta blue. «Por ahora, estoy feliz aquí. La ciudad es increíble, el club es uno de los mejores del mundo y mis compañeros de equipo son excelentes».

«Respeto la decisión del Real Madrid»

Aunque Kovacic se muestra feliz con su nuevo papel en el Chelsea, el croata reconoce que respetará la decisión del Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2021. «Necesito respetar a mi club anterior, el Real Madrid. Me puedo imaginar quedándome aquí, pero tengo un contrato que debo respetar, y eso es lo que haré», aseguraba el centrocampista.

En este momento el conjunto de Sarri es cuarto en la Premier League. Su próximo compromiso es esta noche ante el Watford, a domicilio, en la jornada que se disputa en el Boxing Day inglés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias