Real Madrid - Al Ain: Mundial de Clubes 2018

Solari: «Este título es de los jugadores»

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, se mostró muy satisfecho por ganar el Mundial de Clubes 2018, su primer título como técnico blanco. Dio valor a lo que consiguieron sus jugadores y se acordó de sus predecesores en el banquillo merengue.

Ver vídeo

Santiago Solari ya tiene su primer título en el bolsillo como entrenador del Real Madrid. El argentino compareció tras la victoria del conjunto blanco frente al Al Ain en la final del Mundial de Clubes de 2018 y se mostró muy feliz tras estrenar su palmarés como técnico del Real Madrid: «La sensación es buenísima, estos jugadores lo merecen, han llegado aquí después de muchísimo esfuerzo de y ganar muchos trofeos. Me parece una gesta del club, del Real Madrid, ganar el tercer Mundial consecutivo tras la tercera Champions».  El entrenador argentino se acordó también de Zidane y de los anteriores cuerpos técnicos: «Es mérito de este grupo, de otros entrenadores que estuvieron antes, de Zidane… Esto va a a ser difícil de igualar en el futuro para cualquiera».

Primer título

«Esto es mérito de los futbolistas, de este grupo de jugadores, del club. El Real Madrid pone el broche a una etapa maravillosa que intentaremos continuar. Ganar tres Champions y tres Mundiales es algo difícil de repetir. El equipo ha hecho historia y será difícil igualarlo.  A título personal, le tengo mucho cariño a esta copa. Es un trofeo precioso, un enfrentamiento de culturas futbolísticas… Vivo el título con mucha satisfacción y alegría. Pero el mérito es para quien le corresponde, para los futbolistas».

Chute de autoestima

«El equipo y el club están acostumbrados a repetir éxitos. Mientras más ganas, más sabes lo difícil que es ganar. Me encanta ver cómo disfrutan, el valor que le dan. Hicimos dos partidos muy completos. Tiene mucho mérito, este equipo no se cansa de ganar y le presta la atención que le corresponde a este tipo de citas. No hay que olvidar los títulos conseguidos, hay que tenerlos presentes, cuesta mucho ganarlos. Ya reinicien el ciclo de críticas cuando lleguemos allí, ahora tenemos que disfrutar. Estamos todos muy contentos. Pusimos el foco, trajimos energía, y estamos felices de haberlo conseguido. Y ahora lo vamos a disfrutar.

¿Fichajes en enero?

«No es algo de lo que vaya a hablar aquí ahora. Eso no me corresponde discutirlo aquí. Del o que estoy seguro es de que este equipo merece este trofeo y merece disfrutarlo».

Marcos Llorente

«Marcos Llorente hizo un gran partido y puso la guinda con un golazo. El canterano ha visto como su situación ha dado un vuelco en las últimas semanas, y Solari valora su esfuerzo: «Todos son futbolistas del club, del Real Madrid, de la primera plantilla. Todos trabajan para estar en condiciones y para hacer lo que hacen. Llorente ha trabajado mucho cuando no nadie lo veía, ahora lo ve todo el mundo. Este título es de los jugadores».

Lo último en Deportes

Últimas noticias