El Real Madrid, campeón del mundo

Ramos levanta su vigésimo título y se acerca a Gento

Sergio Ramos y Marcelo ya son tienen 20 títulos como jugadores del Real Madrid y podrían alcanzar a Paco Gento, que es el madridista con más campeonatos

sergio ramos
Sergio Ramos tiene a tiro a Paco Gento.
Iván Martín

Sergio Ramos ha levantado al cielo de Abu Dhabi un nuevo título. El capitán del Real Madrid sigue coleccionando instantáneas para el recuerdo y, sobre todo, sigue aumentando un palmarés que ya empieza a acercarse a un Paco Gento que sigue siendo el futbolista más laureado en la historia del conjunto blanco con 23 títulos.

El camero suma en su museo personal 20 entorchados. Cuatro Champions, Cuatro Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y dos Copas del Rey son los trofeos que el sevillano ha conquistado desde que aterrizó en el Real Madrid con 19 de años en un ya lejano 2004. Desde ese momento, no ha dejado de acrecentar su leyenda en el Santiago Bernabéu.

Por otro lado, Paco Gento ha ganado 12 Ligas, seis Copa de Europa -sigue siendo el jugador con más entorchados continentales-, una Copa Intercontinental, dos Copas de España, dos Copas Latinas y una Pequeña Copa del Mundo. Títulos, títulos y más títulos. Así se puede resumir la carrera del que muchos consideran el mejor extremo izquierdo de todos los tiempos.

Marcelo, al mismo ritmo

El segundo capitán del Real Madrid también puede presumir de ser, junto a Sergio Ramos, el único jugador en activo con opciones de llegar a ser el futbolista con más título en la historia del equipo blanco. Marcelo y el central tienen el mismo palmarés.

Además, ambos han superado a otras dos leyendas del Real Madrid como son Iker Casillas y José Antonio Camacho. Ambos pusieron punto y final a su carrera como madridistas con 19 títulos. El siguiente objetivo de Sergio Ramos y Marcelo es alcanzar a Gento. Tienen tiempo y no están lejos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias