Mundial de Clubes 2018

Las finales del Real Madrid en el Mundial de Clubes

El Real Madrid también disputará la final del Mundial de Clubes 2018

El Kashima no pudo impedir que el Real Madrid luche por su tercer Mundial de Clubes consecutivo

En 2014, 2016 y 2017, el Real Madrid llegó a la final del Mundial de Clubes y ganó

Mundial de Clubes
Las finales del Real Madrid en el Mundial de Clubes. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El pase del Real Madrid a la final del Mundial de Clubes permitirá que los blancos repitan presencia, por tercer año consecutivo y cuarto en cinco años, en el partido que dictaminará quién es el mejor club del mundo en la temporada. El conjunto merengue se impuso al Kashima en las semifinales del torneo y se enfrentará a River Plate en un choque que permite retrotraerse a tiempos pasados en los que siempre lograron vencer en la final. 

2014 – Ramos y Bale acaban con San Lorenzo

La conquista de la Décima permitió al Real Madrid jugar el Mundial de Clubes por segunda vez en su carrera, después de no cumplir con las expectativas en el año 2000. El equipo blanco cumplió con los pronósticos y se coló en la final del torneo, en la que se citó con San Lorenzo de Almagro, campeón ese año de la Copa Libertadores. A pesar de que los argentinos, con la intensidad como principal argumento, trataron de dar la talla, la aparición de Sergio Ramos y Gareth Bale como goleadores acabó con el título en las vitrinas del conjunto merengue.

2016 – Cristiano no permite la sorpresa del Kashima

Dos años después, el Real Madrid se presentaba en una nueva edición del Mundial de Clubes en representación de Europa, meses después de levantar la undécima Champions League en su palmarés. En esta ocasión, el conjunto merengue se midió al Kashima en el partido por el título, y los japoneses le pusieron las cosas muy, muy complicadas a los de Zinedine Zidane. Con Shibasaki, actual jugador del Getafe, como estrella, el Kashima manejó ventaja en el marcador hasta que Cristiano, héroe del triunfo con un hat-trick, puso las cosas en su sitio.

2017 – Segundo Mundial consecutivo ante Gremio

La Champions League volvía a dar al Madrid el billete al Mundial de Clubes y los blancos no iban a fallar en su cita con la final… y con la victoria. Con Cristiano Ronaldo de nuevo como goleador, el Real Madrid superaba al Gremio por la mínima y conquistaba su segundo Mundial de Clubes consecutivo, algo que hasta el momento no ha logrado ningún otro equipo y que podría ampliarse de lograr el tercer título en este 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias