Mundial de Clubes 2018

Las estrellas del Al Ain en el Mundial de Clubes

El Al Ain es un desconocido para el fútbol occidental, pero tiene jugadores que deberán tenerse en cuenta. Marcus Berg, Caio y Mohamed Abdulrahman son las estrellas del campeón emiratí, rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Mundial de Clubes
Marcus Berg, Mohamed Abdulrahman y Caio, las estrellas del Al-Ain.
Hugo Carrasco

El Al Ain emiratí será el rival del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Los anfitriones -acuden como campeones de liga del país organizador- han conseguido alcanzar la final del torneo tras superar tres rondas y sorprender en la última al flamante campeón de la Copa Libertadores, River Plate. Pero su clasificación no hace que el conjunto de los Emiratos deje de ser un desconocido para el fútbol occidental.

El rival del conjunto madridista en la final cuenta con jugadores de calidad. Sin embargo, el nivel del equipo dista mucho del de la plantilla de Solari. El campeón de Europa es el favorito para alzarse con la victoria, pero deberá tener cuidado con las estrellas del Al Ain, entre las que destacan el sueco Berg, el brasileño Caio, entre otros.

Marcus Berg

El internacional sueco es una de las piezas claves del equipo. Aunque el jugador ha sido suplente en dos de los encuentros del presente Mundial, marcó el primer tanto frente a River, además de hacerle uno a Wellington en la remontada del equipo, que empezó perdiendo 0-3. El conjunto emiratí acude como campeón de la Liga, pero el pasado curso también ganaron la Copa, siendo Berg fundamental al hacer 25 goles en 21 partidos.

A sus 32 años sigue siendo un fijo en la selección nórdica. Con Suecia fue titular en los cuatro partidos del pasado Mundial de Rusia 2018, en la que los escandinavos cayeron ante Inglaterra en octavos de final, aunque no llegó a marcar ningún tanto. Con su 1’84 de altura tratará de ser un problema aéreo para Varane y Ramos.

Caio

El delantero brasileño es otro de los ases a seguir de este Al Ain. El jugador fue formado en las categorías inferiores del Sao Paulo, sin embargo no le fue bien en su país natal y emigró a Japón, donde se enroló en las filas de Kashima Antlers. Ahora, en el conjunto emiratí es una de las estrellas del equipo y suyo fue el gol del empate frente a River que forzó la prórroga.

Caio se ha convertido en el referente del equipo, tras la marcha de Omar Abdulrahman, mejor jugador asiático, al Al-Hilal. En lo que va de temporada ha marcado ya 13 tantos y será, sin lugar a dudas, un peligro constante para la zaga madridista en cada jugada de ataque que arme el Al-Ain.

Mohamed Abdulrahman

Se trata del hermano de Omar. Aunque lejos del nivel de su hermano, el jugador es un fijo en el mediocampo del conjunto emiratí. A sus 29 años será otro de los grandes jugadores del Al Ain que el conjunto madridista deberá tener en cuenta. Fue titular frente el campeón de Oceanía y ante River, pero se perdió el segundo encuentro, ante el Esperance, por ver una roja ante el Team Wellington.

Ibrahim Diaky

El jugador costamarfileño es el más veterano de los presentes en esta final. Pero a sus 36 años es una pieza a tener en cuenta, si entra dentro de los planes de Zoran Mamic, entrenador del equipo. El jugador tiene mucho peso dentro del juego del equipo, aunque en la actualidad dosifican mucho su presencia en el terreno de juego. Hasta el punto de que solo participó en 58 de los 120 minutos frente al Team Wellington, en la primera ronda del Mundial de clubes. Ni contra el Esperance Tunis ni contra River ha tenido oportunidades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias