Mundial de Clubes 2018

El Real Madrid tiene dos Mundiales de Clubes no reconocidos

El Real Madrid disputó en los años 50 dos ediciones de un Mundialito de Clubes celebrado en Caracas (Venezuela). En las dos salió campeón tras imponerse a equipos como Vasco de Gama o Botafogo brasileños. Ni la UEFA, ni la FIFA, ni la CONMEBOL dan oficialidad a este torneo pese a ser uno de los más importantes de su época, anterior a la Copa Intercontinental y al Mundial de Clubes actual

mundial de clubes 2018
El Real Madrid logró el triunfo en la única ocasión en que hubo una Intercontinental y el Mundial de Clubes

La historia del Real Madrid está repleta de partidos con épica, de finales y repleta también de títulos. El museo de los blancos es uno de los más completos que existen. Son pocos los títulos que se le han resistido al conjunto merengue en su extensa trayectoria. Mañana sábado podría seguir completando sus vitrinas con otro Mundial de Clubes de vencer en la final ante el Al Ain.

Pero cuanto mayor es tu historia y tus trofeos mayores son los secretos que se ocultan tras ella. La del Real Madrid es una de ellas. Los blancos se alzaron en el pasado con tres títulos de la ya extinta Copa Intercontinental en los años 1960, 1998 y 2002. Tras la aparición de la Copa Mundial de Clubes, los blancos ya han levantado tres también en los años 2014, 2016 y 2017 tras alzarse con la Décima, Undécima y la Duodécima Champions League. Este año, tras la Decimotercera, podría llegar el cuarto Mundialito.

Todas estos son los títulos que sí tiene reconocidos el equipo blanco. La Copa Intercontinental, creada en 1960, y la posterior Copa Mundial de Clubes, que desterró a la anterior. Pero antes de estas dos hubo una iniciativa similar que se disputó durante los años 50 en Caracas, Venezuela. El Olímpico de la ciudad venezolana reunió a los mejores equipos del mundo. En las temporadas 1951-52 y 1955-56, el Real Madrid se alzó con esta Copa del Mundo de Clubes tras salir campeón en una liga de cuatro por delante de Botafogo o Vasco de Gama (segundos en aquellas ediciones, respectivamente) entre otros.

Alfredo Di Stéfano es protagonista de este título ya que es uno de los pocos jugadores que se alzó con él en dos ocasiones. La primera con el CD Los Millonarios colombiano y la segunda con el Real Madrid. De hecho, el mítico secuestro del argentino se dio durante la celebración de este torneo en la ciudad de Caracas.

Pese a que en aquel momento el título era uno de los más prestigiosos que se podían alzar, ni UEFA, ni CONMEBOL ni FIFA han reconocido dicho título, como sí hicieron con la Copa Intercontinental. De sumarse todos ellos, el Real Madrid ostentaría ocho títulos a nivel mundial, muy por encima que cualquier otro conjunto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias