Sigue la racha del equipo blanco

El Real Madrid jugará su decimoquinta final desde 2014

El Real Madrid jugará ante el Al Ain por el Mundial de Clubes su decimoquinta final desde que comenzara su ciclo ganador en el año 2014

Mundial de Clubes 2018
Bale celebra un gol en el Kashima - Real Madrid

El Real Madrid no falla en las grandes citas. El equipo blanco alcanzó este miércoles la final del Mundial de Clubes tras derrotar en la semifinal al Kashima japonés, campeón de Asia. El club español se clasificó así para su tercera final consecutiva del torneo que reúne a todos los campeones continentales.

Ese dato, ya de por si histórico (es el primer club que lo consigue), se queda pequeño comparado al dato global de finales de los últimos años. Desde que en 2014 cambiara todo, comenzando así el ciclo ganador, el Real Madrid ha jugado ya 14 finales, a lo que se suma la del próximo sábado ante el Al Ain, el equipo árabe que será el rival tras eliminar a River Plate. En total ya son 15.

15 finales en cuatro años

Desde la Copa del Rey ganada en 2014, la final con la que el Real Madrid dejaría atrás una racha de pocas finales disputadas, el club blanco no se ha cansado de llegar al partido más importante de cada competición. Son 15 finales ya desde 2014, es decir, en algo más de cuatro años y medio. A prácticamente tres finales por año de media.

Por competiciones, en esta época las finales que más se han jugado han sido las de competiciones internacionales: 4 de Champions League, otras 4 de Supercopa de Europa y también 4 del Mundial de Clubes. El dato tiene lógica por la simple razón de que ganar la Copa de Europa da automáticamente el acceso a la final de la Supercopa de Europa y a disputar el Mundial de Clubes, aunque de este último torneo hay que jugar una semifinal previa para llegar a la final.

Por orden de finales (internacionales), primero fue el 2014 con la Champions League ante el Atlético de Madrid en Lisboa (4-1), la de la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Cardiff (2-0) y la del Mundial de Clubes ante San Lorenzo en Marrakech (2-0). Todas ganadas. En 2016 se repitió: final de Champions ante el Atlético en Milán (1-1, victoria por penaltis), final de Supercopa de Europa ante el Sevilla en Trondheim (3-2) y final del Mundial de Clubes ante el Kashima en Yokohama (4-2).

2017 fue igual. Final de Champions ante la Juventus en Cardiff (4-1), final de Supercopa de Europa ante el Manchester United en Skopje (2-1) y final del Mundial de Clubes ante Gremio en Abu Dhabi (1-0). Todo ello sigue en 2018, con las mismas tres finales. Final de Champions ante el Liverpool en Kiev (3-1), final de Supercopa ante el Atlético de Madrid en Tallín (derrota por 4-2 en prórroga) y la del próximo sábado final del Mundial de Clubes ante Al Ain en Abu Dhabi.

Otras tres finales nacionales

Por su parte, a nivel nacional el Real Madrid jugó otras tres finales para completar las 15 totales. Fue una de Copa del Rey en 2014 (ante el Barcelona, victoria por 2-1 en Mestalla) y dos Supercopas de España (derrota en 2014, ante Atlético de Madrid, con 1-1 en el Bernabéu y 1-0 en el Calderón, y victoria en 2017 ante el Barcelona, con 1-3 en el Camp Nou y 2-0 en el Bernabéu).

Lo último en Deportes

Últimas noticias