Mundial de Clubes 2018

La quinta de Kroos

Toni Kroos busca convertirse en el jugador con más Mundiales de Clubes de la historia, con cinco

Es, junto con Cristiano Ronaldo, el jugador que más veces ha ganado el Mundial de Clubes, con cuatro

A los tres ganados con el Real Madrid (2014, 2016, y 2017), hay que añadirle otro con el Bayern (2013)

Mundial de Clubes 2018
Toni Kroos podría ser el primer jugador de la historia que gana cinco Mundiales de Clubes.
Hugo Carrasco

Toni Kroos puede convertirse el domingo en el jugador con más Mundiales de Clubes. Actualmente, el jugador del Real Madrid cuenta con cuatro, conseguidos en 2013 (con el Bayern), 2014, 2016 y 2017 (ya como madridista). Empatado con cuatro títulos con Cristiano Ronaldo, ambos tienen el privilegio de ser los jugadores que se han proclamado campeones del mundo de clubes en más ocasiones. Sin embargo, el alemán inicia el jueves el camino hacia un nuevo título, que lo distinga como el futbolista que más veces ha levantado el Mundialito.

El conjunto madridista se medirá en semifinales al Kashima Antlers japonés. De ganar, alcanzarán por tercer año consecutivo la final y estarán ante la oportunidad de ganar un nuevo título mundial, que sería el séptimo para el club y el quinto para Kroos. El germano ha conseguido los últimos tres con el conjunto madridista, entre 2014, a los pocos meses de fichar por los blancos, y 2017, mientras que la temporada anterior a su llegada a Chamartín logró el que era su primer título Mundial con el Bayern de Múnich.

Kroos llegó al Real Madrid como un jugador consagrado. El jugador había sido una de las piezas claves del Bayern de Heynckes que logró el triplete, con Copa, Liga y Champions, mientras que en diciembre de 2013, como campeón de Europa, levantaba su primer Mundial de Clubes. Al final de la temporada 13-14, en la que el Madrid ganaba la Liga de Campeones, fichaba por el conjunto blanco.

Tres meses después, tuvo la oportunidad de ganar el Mundialito con el conjunto dirigido entonces por Ancelotti y, ya bajo el mando de Zidane, los madridistas levantaron los títulos mundiales de 2016 y 2017. Después de lograr la tercera Copa de Europa consecutiva, los blancos tendrán la oportunidad de añadir otro Mundial de Clubes más a su palmarés. Sería el cuarto para el grueso de la plantilla y el quinto para Kroos.

En la actualidad, el alemán está empatado a Mundiales de Clubes con Cristiano Ronaldo. A los tres que el luso ganó con el Real Madrid (al igual que Kroos), hay que sumarle el conseguido en 2008 con el Manchester United. Sin embargo, tras la marcha del portugués a la Juventus el pasado verano, Kroos tiene ante sí la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la historia en ganar cinco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias