El entrenador portugués está libre

Mourinho pide tiempo y prefiere esperar hasta junio

Quiere tomarse unos meses de descanso y estudiar bien sus opciones

Por delante tiene tres opciones: reconstruir lo que empezó en el Madrid o esperar al PSG o Bayern

mourinho
Mou pide tiempo al Real Madrid.

José Mourinho fue sido destituido este martes por el Manchester United. El entrenador portugués es el favorito de Florentino Pérez para entrenar al Real Madrid, y está libre. Pero el técnico luso no quiere precipitarse a la hora de decidir su próxima aventura en los banquillos. Sabe que no le ha ido demasiado bien en sus últimas etapas, por lo que quiere tomarse unos meses «de descanso» para valorar y analizar todas sus opciones antes de elegir un nuevo destino.

Mourinho tiene muy claro que su última aventura antes de retirarse será dirigir a la selección de Portugal. El luso quiere ser seleccionador de su país y lo ha reconocido abiertamente en muchas ocasiones, pero en estos momentos considera que todavía puede quedarle un último reto en el fútbol europeo a nivel de clubes. Es ahí donde residen sus dudas, si volver a sentarse en el banquillo de un equipo o esperar a Portugal. Y quiere tener tiempo para meditar y pensar en su futuro.

El luso tiene varias opciones por delante. Una de ellas sería la de reconstruir su proyecto inacabado en el Real Madrid, al que dirigió entre 2010 y 2012, ganando dos Ligas, una Copa del Rey y logrando que el conjunto merengue volviera a ser competitivo en la Champions League, llegando a tres semifinales consecutivas. Precisamente, tiene una espina clavada con la máxima competición continental, título que no gana desde 2009.

Alternativas en Europa

Otra alternativa para Mourinho puede ser esperar a que Thomas Tuchel fracase en el banquillo del PSG y coger las riendas de un proyecto multimillonario con plenos poderes, tanto a la hora de entrenar como a la hora de pedir fichajes. Además, podría ganar la Liga en un quinto país, pues ya lo ha hecho en Portugal, Inglaterra, Italia y España.

El Bayern de Múnich, otro grande de Europa en todos los sentidos, también está en el horizonte. Kovac no termina de convencer en Baviera. Lo normal es que termine la temporada, pero parece difícil que siga siendo el entrenador del Bayern la próxima campaña. Ahí podría entrar en juego también Mourinho, que si sigue libre en verano será uno de los entrenadores que entre en las quinielas de casi todos los grandes que vayan a cambiar de entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias