Mundial de Clubes 2018

Los mejores jugadores del Madrid en el Mundial de Clubes

Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos, entre otros, han sido los protagonistas en los últimos títulos del Mundial de Club del Real Madrid

Sergio Ramos e Iker Casillas
Sergio Ramos e Iker Casillas en el Mundial de Clubes

El Real Madrid se juega su tercer título consecutivo de esta competición en el Mundial de Clubes 2018 y el cuarto para sus vitrinas. En las anteriores ediciones en las que el conjunto blanco participó, algunos de sus futbolistas hicieron historia con actuaciones que serán recordadas para los aficionados merengues.

Sergio Ramos

Fue nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes disputado en 2014. El Real Madrid llegaba tras ganar la Décima y en las semifinales se cruzó contra Cruz Azul. Los de Ancelotti se impusieron por 4-0 con goles de Sergio Ramos, Gareth Bale, Isco y Benzema. El de Camas se lesionó y jugó infiltrado la final frente a San Lorenzo, partido en el que volvió a marcar en la victoria por 2-0 contra los argentinos.

Iker Casillas

En la edición de 2014, el guardameta español que actualmente milita en el Oporto no encajó ni un gol. El Real Madrid volvió de Marruecos sin haber recibido ni un solo tanto en las victorias por 4-0 y 2-0 frente a Cruz Azul y San Lorenzo respectivamente. Como capitán fue el encargado de levantar el título tras ganar la final contra el conjunto argentino.

Gareth Bale

El futbolista galés también se salió en los dos partidos que disputó el Real Madrid en el Mundial de Clubes celebrado en 2014. Gareth Bale sentenció el primer choque contra Cruz Azul poniendo el 3-0 en el marcador y el 2-0 definitivo en la final contra San Lorenzo.

Cristiano Ronaldo

El delantero portugués cuajó un gran papel en las dos ediciones que jugó de forma consecutiva, es decir, 2016 y 2017. En la primera de ellas fue nombrado como MVP del torneo. Cristiano Ronaldo marcó un tanto en la semifinal contra América en la victoria por 2-0 del Real Madrid y un hat trick en la final en la que el cuadro dirigido por Zidane se impuso al Kashima Antlers por 4-2. Dos de esos tres goles los anotó en la prórroga.

Ya en la de 2017, Cristiano Ronaldo hizo el gol que le permitió al Real Madrid levantar el título del Mundial de Clubes. Su solitario gol al Gremio valió para atar el segundo campeonato consecutivo. Pero antes, en la semifinal, el luso igualó el partido contra un Al-Jazira que se había puesto por delante en el marcador. El 2-1 final que certificó el pase de los blancos lo firmó Gareth Bale.

Karim Benzema

En 2016, Karim Benzema anotó en los dos partidos que disputó. Primero, en la victoria frente al América de México en las semifinales. Aquel día el Real Madrid se impondría por 2-0, y en la final, hizo uno de los goles en la victoria por 4-2 de los de Zinedine Zidane contra el Kashima Antlers.

Luka Modric

El futbolista croata comenzó su gran año con el Mundial de Clubes celebrado en 2017. El centrocampista firmó una gran actuación, manejando el barco que llevó al cuadro blanco a levantar su segundo título consecutivo y se llevó el MVP del torneo. Esto fue el inicio del magnífico 2018 que ha firmado Luka Modric, que le ha valido para hacerse con los mejores títulos individuales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias