Mercado de fichajes

Cuenta atrás para el primer fichaje del Real Madrid: Exequiel Palacios

La eliminación de River Plate en el Mundial de Clubes puede acelerar la operación Palacios y su llegada al Bernabéu

El fichaje de Exequiel Palacios por el Real Madrid lleva tiempo encarrilado

Exequiel Palacios
Exequiel Palacios, durante un partido de River Plate (AFP).

La sorprendente derrota y eliminación de River Plate en el Mundial de Clubes a costa del Al Ain empieza a tener sus consecuencias. Y es que el Real Madrid tiene ahora vía libre para acelerar y fichar a Exequiel Palacios, una operación que tiene encarrilada desde hace tiempo. Enzo Francescoli, director deportivo del club argentino, dijo hace unos días que no hablarían de ningún traspaso hasta después del Mundial de Clubes, condición que ya se ha cumplido, por lo que el Real Madrid tiene luz verde para apretar y hacerse con los servicios del centrocampista de 20 años.

En Concha Espina quieren cerrar el traspaso lo antes posible para que ningún otro club se intente meter por medio para fichar a Palacios o torpedear la operación. Así, todo apunta a que tras la eliminación de River Plate en el Mundial de Clubes Exequiel Palacios será nuevo jugador del Real Madrid a partir de enero de 2019. El joven jugador firmaría con el conjunto blanco hasta junio de 2024, después de que el acuerdo entre las partes quedara bastante encarrilado semanas atrás.

Así, Exequiel Palacios sería el primer fichaje de la era Solari. El centrocampista de 20 años debutó  a los 17 en Primera con River Plate, aunque no acumula más de 50 partidos a sus espaldas. Destaca por su talento, lo que le ha hecho contar ya con minutos en la selección albiceleste de Scaloni. Su llegada casa con esa política de fichajes que viene realizando el Real Madrid en los últimos años, la de de apostar por jugadores jóvenes y con mucho talento.

River Plate quería esperar para anunciar su salida para que no afectara al equipo en el Mundial de Clubes, pero el conjunto argentino ha caído a las primeras de cambios frente al Al Ain, por lo que el fichaje de Exequiel Palacios por el Real Madrid debe acelerarse en los próximos días. El club blanco pagaría unos 20 millones de euros por él y se adelantaría a equipos como Inter de Milán o Atlético, que también lo seguían.

Lo último en Deportes

Últimas noticias