El Real Madrid quiere seguir con Benzema

«No hay un 9 que mejore a Benzema»

La cúpula del Real Madrid sigue confiando en Benzema y le consideran el mejor '9' para posible para el club

Se han estudiado varias opciones de sustituir al francés pero ninguna gusta en el Bernabéu

benzema
Karim Benzema tiene el apoyo de la directiva del Real Madrid.

Karim Benzema sigue siendo la referencia atacante del Real Madrid. El francés, en su décima temporada en el club blanco, sigue con el crédito suficiente para seguir en el equipo pese a las numerosas críticas que recibe cada año y las dudas que suscita en parte de la afición.

Sin embargo, en el Real Madrid se tiene muy claro que el delantero francés seguirá otro año más. Pese a los rumores que le sitúan fuera del club el próximo verano, desde la cúpula del club están convencidos de que Benzema seguirá. «No encontramos ningún ‘9’ que le mejore», se oye por la zona noble del Bernabéu, donde están seguros de que «no se va a ir».

Es el mejor delantero para el Real Madrid

La continuidad de Karim Benzema siempre ha estado llena de dudas. Irregular en muchas fases de la temporada, el francés es capaz de hacer lo mejor y lo peor en un mismo año. Por ejemplo, el curso pasado, más flojo que los anteriores, lo salvó con grandes actuaciones en la fase decisiva de la Champions League, marcando los dos goles del Real Madrid en el partido de vuelta de semifinales ante el Bayern y, sobre todo, el tanto que adelantó a los blancos en la gran final de la Copa de Europa ante el Liverpool en Kiev.

Ante su irregularidad, el Real Madrid sondeó el mercado para buscar un sustituto a Benzema. Y ninguno convenció a la directiva, que confía en Karim para seguir liderando el ataque blanco. El club blanco siguió especialmente a cuatro delanteros que no convencen al 100% en el Bernabéu.

Harry Kane: muy caro

El primero es Harry Kane. El delantero del Tottenham es uno de los mejores ‘9’ del mundo, en el Real Madrid se es consciente del poderío del ariete inglés y gusta mucho. Sin embargo, hay un handicap importante para su fichaje: es muy caro. Acometer el fichaje de Kane podría irse a los 250-300 millones de euros, algo inasumible para el Real Madrid, que no va a gastar esa cantidad de dinero en ningún jugador.

Icardi: un entorno que no gusta

Mauro Icardi también gusta en el Real Madrid, pero en cambio al delantero argentino (y español, porque tiene la nacionalidad española después de vivir muchos años en las Islas Canarias) no convence del todo por su entorno. En el club blanco  se entiende que Wanda Nara, mujer y representante del delantero, podría desestabilizar el día a día del Real Madrid. Además, de Icardi tampoco gusta su carácter explosivo, aunque se reconoce que es un gran delantero.

Timo Werner: «muy verde»

Werner, delantero alemán del Leipzig, es otro de los delanteros que ha seguido el Real Madrid. También gusta en la zona noble del Santiago Bernabéu pero su problema, según dicen desde el club, es que «aún está demasiado verde» para asumir la responsabilidad de llevar el dorsal 9 que tanta historia tiene en el Real Madrid.

Lewandowski y Cavani: ya pasó su hora

Por último, Lewandowski y Cavani son otros delanteros seguidos por el Real Madrid no solo este año, sino también los anteriores. También han gustado mucho en el club blanco, que intentó acometer sus fichajes hace varios años, pero ahora consideran que están demasiados mayores y que su época ha pasado.

Por todo ello, y tras un estudio pormenorizado, desde el Real Madrid se tiene plena confianza en Karim Benzema, al que consideran el delantero perfecto, aquél que lleva una década aguantando la presión que supone llevar el ‘9’ blanco en su camiseta. El francés, explican, tiene todo lo que debe tener un jugador del Real Madrid y quieren que siga con ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias